La Bicicleta con pila de hidrogeno

Pearl es una bicicleta que cuenta con un motor de apoyo alimentado con una pila de combustible de hidrógeno comprimido, lo que la convierte en la bici de hidrógeno.la empresa Valeswood lleva desde la primavera de 2007 experimentando con pilas de combustible adaptadas a bicicletas y ahora las diseña.
Las pilas de combustible pueden ofrecer la respuesta a diversos requerimientos energéticos. La eficacia de estos dispositivos no depende del tamaño como sucede en otros sistemas energéticos. Este hecho permite su aplicación en sistemas de energía miniaturizados o portátiles como es el caso de esta bicicleta. Su eficacia es potencialmente superior a cualquier otro sistema, haciendolas particularmente atractivas para aplicaciones estáticas de alta o baja energía.
Esta bicicleta se puede elegir con una pila de combustible de 12v o de 24v; tiene una autonomía de entre 60 y 100Km, alcanza una velocidad punta de 25 Km/h y puede ser doblada por la mitad para su transporte.
Entre las características de la pila de combustible destacan su consumo 3L de hidrógeno por minuto y una capacidad de 600L lo que le da 3 horas y media de funcionamiento.
El precio , de momento, para la Valeswood Pearl oscila entre los 2100 y 3100 € según el modelo.

Related Posts with Thumbnails