Los 10 alimentos más sanos

Para conseguir una alimentación sana, que cubra adecuadamente nuestras necesidades, debemos combinar bien los alimentos ademas de conocer los nutrientes que contienen. Hoy en día se sabe que determinadas alteraciones y enfermedades se relacionan con desequilibrios en la alimentación, ya sea por exceso (obesidad, problemas de tensión, colesterol elevado, etc...) o por defecto (falta de vitaminas y/o minerales, etc...).Según investigaciones de la Clinica Mayo los 10 alimentos más saludables son:
Las Manzanas: Las manzanas son una buena fuente de pectina, fibra que puede reducir los niveles de colesterol y glucosa. Asimismo, son una buena fuente de vitamina C, antioxidante que protege las células del organismo. La vitamina C también mantiene saludables a los vasos sanguíneos y ayuda en la absorción de hierro y folato.
Las Almendras: Este tipo de nuez está repleta de nutrientes, como fibra, riboflavina, magnesio, hierro, calcio y vitamina E (antioxidante natural); además, son buenas para el corazón. La mayor parte de la grasa contenida en las almendras es monosaturada; es decir, puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol al sustituir a otras grasas. La mayoría de almendras se consideran de bajo contenido sódico ya que tienen menos de 140 miligramos de sodio por onza.
El Brócoli: Además de proveer de calcio, potasio, folato y fibra, el brócoli o brécol contiene fitonutrientes, que son compuestos que podrían ayudar a prevenir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. El brócoli contiene el antioxidante betacaroteno y también es una fuente excelente de vitamina C.
Los Arándanos: Estos son una fuente rica y baja en calorías de fibra, antioxidantes y fitonutrientes. La ingesta regular de arándanos podría mejorar la memoria a corto plazo y disminuir el daño celular que se ha relacionado con el envejecimiento.
Las Alubias rojas: Las variedades de alubias rojas, pintas y con forma de riñón son una excelente fuente baja en grasas de antioxidantes, proteína, fibra alimenticia y cobre. Igualmente, son una buena fuente de hierro, magnesio, fósforo, potasio y tiamina.
El Salmón: Este pescado es una fuente excelente de ácidos grasos omega 3, que se cree traen ventajas para el corazón. El salmón también tiene bajo contenido de grasas saturadas y colesterol, además de ser una buena fuente de proteína. En lo posible, elija el salmón salvaje, que tiene menor probabilidad de contener sustancias químicas indeseables como el mercurio.
Las Espinacas: Tiene alto contenido de vitamina A y también es una buena fuente de calcio, folato, hierro, magnesio, riboflavina y vitaminas B6 y C. Los compuestos orgánicos de las espinacas podrían mejorar su sistema inmunológico y ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Las Batatas: El color amarillo-naranja de las batatas ( patata dulce) indica que tiene alto contenido de betacaroteno. Las batatas también contienen mucha vitamina C y son una buena fuente de fibra, vitamina B6 y potasio. Además, no contienen grasa y son relativamente bajas en calorías.
El Zumo de hortalizas: Con esta bebida, fácilmente incluye hortalizas en su dieta ya que contiene la mayor parte de las mismas vitaminas, minerales y otros nutrientes de las verduras. El jugo de tomate, y los de hortalizas que incluyen tomate son buenas fuentes de licopeno, antioxidante que podría disminuir el riesgo de infarto y ciertos tipos de cáncer. Entre la variedad de estos jugos, asegúrese de elegir el de bajo contenido sódico.
El Germen de trigo: El germen en el interior del grano de trigo es una fuente concentrada de nutrientes. Dos cucharadas de germen de trigo constituyen una buena fuente de tiamina, folato, magnesio, fósforo, hierro y zinc. Añada un poco de germen de trigo sobre los cereales, yogurt o ensaladas.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails