Boeing vuela por primera vez un avión tripulado con pila de combustible

El constructor aeronáutico Boeing anunció en su centro de investigación de Ocaña (Toledo) que, por primera vez en la historia de la aviación, el hidrógeno fue el encargado de mover las turbinas de un avión, en este caso un motovelero biplaza Dimona de 16 metros de envergadura y 6,5 de largo.
El pequeño Boeing ascendió a 1.000 metros de altura, con una velocidad de ascenso de un metro por segundo, y voló durante unos 20 minutos utilizando como única fuente de energía la pila. El peso total del avión, incluido el piloto, era de 870 kilogramos, 100 más que con el motor convencional.
En unos años, se espera que la mayor potencia de la pila evite la utilización de esta batería, que entre otros inconvenientes obliga a la implantación de un dispositivo especial de ventilación.


la pila de combustible es un dispositivo electroquímico que transforma el hidrógeno directamente en electricidad y calor sin los productos de la combustión como el dióxido de carbono (CO2) emitiendo únicamente a la atmósfera agua.

más en Boeing.es

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails