Curiosidades médicas

Sabías que ....
• Un estudio de la Universidad de Ohio (EE.UU.) ha revelado que la premura en el proceso de cicatrización de las heridas depende del cortisol, hormona originada por el estrés. Cuanto mayor es su cantidad más lenta es la cicatrización, ya que ésta depende del sistema inmune.
• El estreñimiento es el origen de diferentes trastornos como ser el mal aliento, el olor corporal, fatiga, gases, dolores de cabeza, hemorroides, insomnio, trastornos digestivos, mala absorción de nutrientes, obesidad, etc. En la mayoría de los casos se debe a una mala alimentación baja en fibras vegetales y líquidos y a una vida estresada y sedentaria.
• Científicos de la University of Western Australia descubrieron al estudiar un grupo de mujeres entre 70 y 85 años que una sustancia presente en el cacao eleva la eliminación de calcio. Es el mineral con mayor presencia en el organismo y el cuarto componente del cuerpo después del agua, las proteínas y las grasas. El calcio corporal total, se aproxima a los 1200 gramos, lo que es equivalente a decir 1,5 a 2% de nuestro peso corporal. De esto, casi un 99% se concentran en los huesos y dientes.
• El humo generado en la combustión de los motores diesel induce una respuesta de estrés en la actividad cerebral, provocando dolor de cabeza u otras mayores complicaciones (Particle and Fibre Toxicology Magazine).
• El colesterol es un lípido (grasa) que pertenece al grupo de los esteroides. El hígado genera el 80% del colesterol total, al intervenir en procesos metabólicos, hormonales, digestivos y nerviosos. El otro 20% proviene de la dieta, y su exceso provoca un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Seguir Leyendo...
• La vigorexia se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa. Ello le lleva a realizar ejercicio físico de manera obsesiva compulsiva y pesas cada día de manera continuada.
• El aceite de oliva es la grasa vegetal o lípido alimenticio más antiguo. El 99% de su composición corresponde a diferentes ácidos grasos, que un nutriente indispensable para nuestro organismo ya que aportan la energía que necesitamos para poder llevar a cabo nuestras actividades físicas e intelectuales. También Estimula la absorción de calcio y por ello estimula el crecimiento óseo.
El humo de un cigarrillo emana dos veces más alquitrán y nicotina que lo inhalado por el fumador...
• El apetito es el deseo de ingerir alimentos y esta regulado por diferentes estructuras situadas en el cerebro, formando el centro del apetito, y se debe a la necesidad de cubrir sus requerimientos energéticos. El nivel de azúcar en sangre, o glucemia, es el encargado de enviar esos estímulos y así regular la ingestión de alimentos. El estomago también regula. Cuando el estomago se contrae, el deseo de comer se intensifica, mientras que cuando hay alimentos en su interior, la señal llega al centro de saciedad y así, dejamos de comer.
• La osificación de los huesos está condicionada por tres factores: el calcio, ingerido en la leche y sus derivados; la vitamina D, cuyos niveles diarios se suplen con un vaso de leche; y los rayos solares.
• El alcohol, la luz, y las pastillas para dormir, entre otros, pueden destruir la vitamina B12, produciendo mala producción de glóbulos rojos y degeneración nerviosa.
• Los fumadores pasivos, aquellos están en contacto directo con el humo del cigarrillo, también pueden padecer cáncer. El humo de un cigarrillo emana dos veces más alquitrán y nicotina que lo inhalado por el fumador.
• El cuerpo humano posee más de 100.000 millones de neuronas. En cada borrachera se destruyen 1.000.000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.
• La vitamina K, proveniente de la palabra danesa Koagulation (coagulación), es determinante para evitar las hemorragias. También promueve la formación ósea en nuestro organismo.
• Según un estudio realizado en la Universidad de Alabama (EEUU), el ajo es bueno para el corazón. La clave está en la alicina, que se convierte en los compuestos de sulfuro de tan mal olor que a veces se quedan impregnados en el aliento. Esas sustancias reaccionan con los glóbulos rojos de la sangre y producen el sulfido de hidrógeno (utilizado para hacer bombas fétidas) que relaja los vasos sanguíneos y hace que la sangre fluya con facilidad.
• De acuerdo a un reporte publicado en el British Medical Journal, la reducción en la ingesta de sal (25%) reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular en un 25%. Así mismo observaron una disminución del 20% en el índice de mortalidad.
Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails