El kefir, propiedades y beneficios para la salud, como conseguir kefir

Es una aglomeración de gránulos que contienen bacterias y levaduras, unidas por una matriz de polisacárido blanca, producida por los microorganismos que viven en estrecha simbiosis. El kéfir es también, el producto que se origina por la fermentación hidroalcohólica de la leche ( o agua ) gracias a esos gránulos. En su fermentación intervienen varias bacterias, entre ellas:
Lactococus lactis. Lactococus cremoris. L.biovar diacetylactis. Leuconostoc mesenteroides Lactobacillus plantarum. lactobacillus Casei. Kluyveromices marxianus.


La principal virtud del kéfir es que es capaz de equilibrar la flora bacteriana intestinal. La acción fermentadora de las bacterias y levaduras del Kéfir son: Incrementa el valor biológico de las proteínas de la leche. Produce la síntesis de vitaminas del complejo B, siendo una fuente importante de potasio, fósforo, calcio y vitaminas. Yo, como consumidor de Kéfir, si que puedo comentaros que restablece y equilibra la flora intestinal, siendo un alimento probiótico y previniendo gran número de enfermedades gracias a ese equilibrio. Sintetiza ácido láctico, reduciendo la lactosa y favoreciendo la digestibilidad de la leche. Aunque se ha comparado con el yogourt, la microflora del Kéfir es mucho más compleja y beneficiosa.
Ultimamente se esta produciendo la comercialización de este producto y practicamente es fácil encontrarlo en cualquier supermercado, eso si, pagando un precio. La cultura del kéfir no va ni ha ido nunca en ese sentido comercial…el Kéfir es salud a cambio de nada, de hecho es como siempre se ha distribuido entre la gente. Así funciona el tema…pero, ¿quién me puede proporcionar gratuitamente kéfir? pues es sencillo, existen numerosos foros y páginas que ofrecen listados de personas que lo ofrecen, solo es cuestión de ponerse en contacto a través de correo electrónico y quedar o remitirse correspondencia con los gránulos (eso si, pagando el interesado los gastos de envío).
Cuando tengamos nuestros nódulos solo tenemos que ponerlos en un frasco de cristal con 2/3 de leche y dejarlos fermentar durante 1 día (+ o -), colar el producto, usando preferentemente utensilios de plástico para no alterar la flora por el metal de alguna cuchara o colador, y consumir. repitiendo el proceso cuanto queramos y "gratis". Los nódulos van creciendo ya que este producto se alimenta de esa leche y a la vez nos la fermenta y le transmite esas bactérias beneficiosas.

Aqui puedes conseguir tus nódulos y cuando te sobre....¡compartelo!
Más en la Wikipedia

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails