El éxito de google

La empresa que hay detrás del buscador más famoso refleja perfectamente el carácter de sus jovenes fundadores, Sergey Brin y Larry Page. Se trata de una filosofía de trabajo que mezcla un estilo muy desenfadado e informal con la alta capacidad de sus empleados.
Las cifras del tráfico que genera son espectaculares. Las visitas globales únicas al mes que recibe superan las 73.5 millones y responde a más de 200 millones de consultas al día. Su tecnología de metabúsqueda que, mide objetivamente la importancia de las páginas web, y por ese criterio las muestra contribuyendo a democratizar la información.

Page y Brin sólo guardan el secreto de la fórmula matemática que crearon en 1996 y mantiene todo el sistema, "la clave de su éxito" reside en haber descubierto un sistema de indexación de páginas web que convierte en matrices (que basicamente es una manera de colocar las cosas) las conexiones entre ellas. Todo lo demas ya lo conocen sus competidores, se apoya en 54.000 servidores, 100.000 procesadores y 261.000 discos duros repartidos por Estados Unidos y Europa. Esto lo convierte en el sistema informático más grande del mundo.
Google no sólo rastrea sitios web. Fue el primero en buscar otros formatos como PDF, imágenes...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails