Sondas Voyager

Hace ya más de 30 años desde el lanzamiento de la sonda espacial Voyager 1, que junto con la Voyager 2, se han convertido en los objetos más alejados de la tierra construidos por el hombre. Actualmente las sondas Voyager estudian el ambiente del sistema solar exterior, la zona de la heliosfera y continuarán, previsiblemente, dirigiéndose al espacio interestelar cumpliendo perfectamente las misiones para las que fueron diseñadas.

Una de estas misiones es la de ser portadora de información de nuestro mundo, quien sabe si en algún momento y lugar de ese viaje pudieran tener contacto con algún tipo de inteligencia. Para este fin, ambas sondas portan un disco de oro en el que hay grabados sonidos e imágenes que reflejan la vida y cultura de nuestro planeta y en cuya cubierta se detallan instrucciones para "leerlo" y poder localizar la Tierra….



Creo que si algún tipo de inteligencia pudiera llegar a escuchar el contenido de ese disco, llegará a pensar que la tierra es un lugar maravilloso, lleno de armonía y que nosotros somos seres divinos y, si esa inteligencia pudiera llegar a la tierra......la enorme decepción que les espera...Verdad?
más en NASA




0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails