Seagen, Turbina marina

la primera turbina marina “SeaGen” esta siendo instalada en Strangford Narrows, en Irlanda del Norte. Capaz de convertir la fuerza de las corrientes y las mareas en 1,2 MW de electricidad, el suministro de mil viviendas de la zona.
Situada a unos 400 metros de la costa, en una zona de fuertes corrientes, consta de dos turbinas parecidas a los aerogeneradores, cada una de ellas de 16 metros de diámetro y que giran a la reducida velocidad de entre 10 y 20 revoluciones por minuto anulando así el riesgo de impacto de las criaturas marinas con las hélices que incluso podrían moverse a traves de ellas.
La SeaGen, de 1.000 toneladas de peso, entrará en funcionamiento a finales de año y durante cinco años al tratarse de un prototipo comercial. Su frabricante, Marine Current Turbines, espera aplicar esta misma tecnología para constituir una granja de turbinas marinas con una potencia de hasta 10 MW en 2015.
Parece mentira que a estas alturas sigamos dependiendo tanto del carbón, petroleo, ...desaprovechando la energía viva y natural de la tierra.

Esta tecnología hace bastantes años que esta desarrollada



Fuentes Alternative Energy y MetaEfficient

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails