Un traje cibernético para personas con parálisis

Un novedoso traje robotizado se perfila como la solución temporal a la terrible situación de vivir con parálisis, al menos, hasta que la cirugía sea capaz de curar estos casos. La responsable de este éxito es la empresa japonesa Cyberdyne, que ha desarrollado un robot-traje o exoesqueleto cibernético que facilitará los movimientos de ancianos y personas con problemas de movilidad.
En la presentación del traje, el inventor, Yoshiyuki Sankay, invitó a su colaborador que levantara con el brazo izquierdo cuantos sacos de arroz pudiera, el brazo robótico aguantó 30 kilos sin ningún esfuerzo.

El robot, bautizado como HAL (Prótesis Asistida Híbrida), pesa entre 15 y 24 kilos y podrá ser usado en programas de rehabilitación para personas con discapacidad física, ya que no hace falta mucha fuerza para moverlo, está equipado con sensores que intuyen los movimientos del cuerpo por medio de las señales nerviosas del cerebro.
Se divisan buenos horizontes en que la robótica puede ayudar a muchas personas, esperemos que se siga avanzando y la aplicación sea real en pacientes, y no quede en una mera demostración.

fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails