El bostezo

Bostezar sigue siendo uno de los misterios de nuestra vida. Un estudio sobre el cerebro, confirmó que el contagio del bostezo es inconsciente y reconoce un signo neurofisiológico del contagio del bostezo: la desactivación de una parte del cerebro (El hemisferio izquierdo). Esta zona esta relacionada con el análisis de las expresiones faciales inconscientes.
Se suele bostezar por cansancio, sueño o aburrimiento, pero puede ser en otros momentos. Al hacerlo se estiran los músculos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de eustaquio y suceden otras cosas vagas e imprecisas.
Su duración puede variar entre alrededor de 3.5 y los 6 segundos .
No se puede bostezar a medias, es una acción fija y no se puede contener.
Bostezar sirve como un mecanismo de enfriamiento del cerebro. En el curso del día, nuestro cerebro se calienta hasta el punto de quemar. Devora un tercio de las calorías que consumimos y para lograr funcionar de forma más eficiente, el cerebro necesita que se le enfríe. Por eso, cuando una persona bosteza, se incrementa el flujo de sangre que aporta el aire fresco.
Cuando alguien nos bostece sin querer no tenemos que sentirnos ofendidos, simplemente esta intentando seguir alerta ... es posible que tu también tengas que bostezar leyendo y viendo este artículo ...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails