Interfaz neuro-robótico para el cerebro

Científicos del CalTech han logrado crear el primer dispositivo robot que actúa como interfaz neurológico al cerebro. Se trata de un dispositivo que se implanta y que ya ha sido probado en primates. Sus aplicaciones serán tan importantes como extender la vida útil a las prótesis cerebrales y proveerlas de un inmenso poder de amplificación de señales e integración cerebral.
los brazos ultra-microscópicos que contiene con unos sensores al
final de estos, se mueven sobre las distintas áreas de la superficie del cerebro captando señales y detectan los patrones en los que los científicos están interesados (áreas dedicadas a procesar memoria, habla, vista, etc), y una vez reconocido el patrón detectan en qué posición las señales se captan mejor. Cuando se obtiene una ubicación ideal, los "nano-brazos" se asientan en posición e inician el proceso de transmisión de datos desde y hacia dispositivos artificiales y externos al cerebro.
Pese a que todavía no se ha probado en humanos, estamos ante un avance que hace algunos años sólo sería producto de ciencia ficción, ¿te acuerdas de Matrix?...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails