El chocolate, un alimento saludable

Por si no las conocíamos aquí van unas curiosas e interesantes propiedades saludables del chocolate ...
1. Reduce la presión sanguínea alta - Los flavonoides del cacao ayudan a regular la presión sanguínea y a reducir los coágulos sanguíneos.
2. Favorece la llegada de sangre al cerebro - Un profesor de la universidad de Nottingham ha descubierto que beber líquie¡dos con cacao rico en flavonoides aumenta el riego sanguíneo a determinadas zonas del cerebro al de dos o tres horas. Los flavonoides del cacao son la clave en los ingredientes de chocolate negro, que puede ayudar a mejorar las funciones del cerebro contra la privación del sueño, fatiga y los efectos de la edad.
3. Previene el daño celular - Los responsables son los flavonoides del chocolate negro.
4. Mejora los niveles de azúcar en sangre - Por el mismo motivo que el punto anterior.
Seguir Leyendo...

5. Despierta sensaciones similares a “estar enamorado” - La cafeína y otros componentes en el chocolate negro mejoran el humor y disminuye los síntomas premenstruales. Además, la sustancia pentilamina del chocolate dispara sentimientos similares a “enamorarse”.
6. Reduce el riesgo de ataques cardíacos - Un estudio de John Hopkins University School of Medicine dice que comer unas onzas de chocolate negro diariamente reduce en un 50% las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
7. Alivia el síndrome de fatiga crónica - Un estudio sugiere que comer una onza y media diaria de chocolate negro con un 85% de cacao sienten menos fatiga después de comer chocolate.
8. Sube el colesterol bueno y baja el malo - El chocolate negro con flavonoides tiene mucho mayor efecto en regular el colesterol que otras sustancias con menos flavonoides como el té, el vino o la cebollas.
9. Ayuda a procesar el azúcar en sangre - Un estudio italiano asegura que el chocolate negro aumenta el metabolismo del azúcar de la sangre y reduce el riesgo de diabetes.
10. Suaviza la tos persistente - Un estudio inglés dice que la teobromina, un componente del cacao, puede ser más efectivo que las medicinas tradicionales contra la tos. La teobromina actúa sobre el nervio sensorial que termina en el nervio vago, que interviene en las vías de los pulmones al cerebro.
Pero claro que esto no sucede con cualquier chocolate, osea los que valen un peso no son para nada saludables, de hecho el que más les recomiendo es el Chocolate Amargo pues sabe delicioso, pero esta un poco caro, y vale la pena probarlo. Aunque aviso que abusar de este si te puede llegar a causar algunos problemas de peso, pues el cuerpo humano no podrá procesar tal cantidad de carbohidratos los cuales se van a almacenar, y mientras más chafa sea el chocolate mayor es la posibilidad. Vía Capich

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails