El detector Atlas, buscando la "partícula de Dios"

Esta impresionante máquina es con la que los científicos han soñado durante generaciones, capaz de reproducir lo que pasó hace 13 billones de años, hasta el amanecer del tiempo y el Big-Bang para entender lo sucedido en los primeros instantes de la creación del universo.

Conocido como el detector Atlas, está ubicada en el laboratorio físico de partículas, donde un grupo de físicos planean recrear las condiciones que surgieron justo después del cataclismo cósmico que aparentemente, pudo creer nuestro universo.
Atlas mide más de 45 metros de largo, casi 23 metros de alto y pesa 7,000 toneladas.
Seguir Leyendo...

La máquina Atlas es solo una parte de la instalación conocida como El Gran Colisionador De Hadrones, la cual es un gigantesco tubo circular enterrado 90 metros bajo la frontera entre Suecia y Francia, en un túnel de 16.7 millas de largo.


Los 1800 científicos de 160 universidades de 34 países involucrados en el proyecto planean disparar dos rayos de protones en direcciones opuestas alrededor del túnel y hacerlas colisionar a casi la misma velocidad de la luz.
El Detector Atlas- que en realidad es una gigantesca cámara ultra-sensitiva –será posicionado en el punto del impacto para grabar lo que sucede, como podemos observar en el siguiente video




Se espera que lo que encuentren los científicos pueda ayudar a desentrañar los misterios que rodean el inicio de el universo, y eventualmente nos enseñe hacia done nos podríamos estar dirigiendo. Aquí podeis leer un interesante articulo de National Geographic En Busca De La Partícula De Dios, para entender que es lo que se espera lograr con todo este experimento masivo, y la partícula elemental hipotética, el Bosón de Higgs. Vía: Todotecnica

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails