Mas curiosidades sobre la tierra, geografia de nuestro planeta

21. ¿Cuál es el punto más bajo de la Tierra? La orilla jordana del Mar Muerto, en Oriente Medio está aproximadamente a 1.300 pies (400 metros) bajo el nivel del mar. Ni siquiera en segundo lugar, a gran distancia, se encuentra Bad Water, en el Valle de la Muerte, California, apenas a 282 pies (86 metros) bajo el nivel del mar.
22. Menos mal que California no se hundirá más ¿no? En realidad algunas partes lo hacen, lo cual es tan interesante que he decido añadir esta afirmación a la lista de preguntas. En un problema repetido en otras partes de USA, el bombeo de las reservas naturales de agua subterránea está causando que en algunos lugares el suelo se hunda hasta 4 pulgadas (11 centímetros) por año. El agua y los sistemas de tratamiento de residuos pueden llegar pronto a verse amenazados.
23. ¿ Cuál es el río más largo? El río Nilo, en África mide 4.160 millas (6.695 Kilómetros).
24. ¿Cuál de los estados de USA es más propenso a los terremotos? Alaska experimenta terremotos de magnitud 7 casi cada año, y de magnitud 8 o superior cada aproximadamente 14 años. Florida y Dakota del Norte tienen los menores índice sísmicos de Estados Unidos, aún menores que el de Nueva York.
25. ¿Cuál es el lugar más seco de la Tierra? Un lugar llamado Arica, en Chile, recibe apenas 0,03 pulgadas (0,76 milímetros) de lluvia por año. A ese ritmo se tardaría un siglo en llenar una taza de café.

Seguir Leyendo...

26. ¿ Qué causa los deslizamientos de tierra? Las trombas de agua intensas caídas en un período de tiempo muy breve pueden provocar movimientos rápidos de escombro y flujos de fango a poca profundidad. Las precipitaciones, pausadas y constantes, durante largos períodos de tiempo pueden provocar lentos corrimientos de tierra a mayores profundidades. De igual modo, no todos los materiales se comportan de la misma forma. Los corrimientos de tierra producen anualmente daños valorados en 2.000 millones de dólares en los Estados Unidos. En enero de 1982 una tormenta de récord Guinness provocó en el área de San Francisco cerca de 18.000 corrimientos en una sola noche. Los daños sobre la propiedad se estimaron en 66 millones de dólares, y fallecieron 25 personas.
27. ¿ A qué velocidad puede fluir el lodo? Los corrimientos de tierra y las riadas de lodo pueden moverse a velocidades superiores a las 100 millas por hora (160 km/h.)
28. ¿Fluyen las cosas en el interior de la Tierra? Puedes apostar que si. De hecho, los científicos descubrieron en 1999 que el material fundido en el interior y alrededor del núcleo de la Tierra se mueve formando vórtices, bolsas de remolinos cuya dinámica es parecida a la de los tornados y huracanes. Y, como más tarde aprenderás en esta lista, el núcleo planetario se mueve también en otras formas mas extrañas.
29. ¿Cuál es el lugar más húmedo de la Tierra? Lloro, en Colombia tiene una media pluviométrica de 523,6 pulgadas anuales, es decir más de 40 pies (13 metros). Eso es aproximadamente 10 veces más que la media en cualquier gran ciudad europea o norteamericana.
30. Pasa la Tierra por fases, al igual que la luna? Desde Marte, se ve a la Tierra pasando a través de distintas fases (tal y como vemos que sucede con las fases de Venus). La órbita de la Tierra es concéntrica a la de Marte, y como ambos planetas giran alrededor del Sol, el ángulo en el que la luz solar incide sobre nuestro planeta varía a lo largo del año. Las fases de la Tierra pueden verse en fotos recientes tomadas por la Mars Global Surveyor y por la sonda europea Mars Express. Vía astroseti

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy interesante la información, me han ayudado en mi búsqueda de curiosidades sobre el planeta. Gracias :)

Vanessa Bastidas dijo...

El río Nilo no es el más largo del mundo. Investigaciones demostraron que es el Amazonas con 7062 km de longitud. De esta manera, el Nilo quedaría en segundo lugar con 6.756 km de longitud.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails