El panax ginseng, sus propiedades, efectos, aplicaciones y beneficios

El ginseng es posiblemente la planta medicinal más conocida del mundo. Utilizado en la medicina tradicional de Asia desde hace 5000 años como tónico y reconstituyente esta calificado como planta adaptógena, capaz de estimular la resistencia no específica del organismo a situaciones de sobreesfuerzo. De hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce aplicaciones del ginseng en la prevención y reconstitución de fatiga física y psíquica, debilidad, agotamiento, cansancio, falta de concentración y en convalecencias ... Panax significa panacea derivado de la lengua griega y Ginseng significa hombre-raíz en lengua mandarín o chino antiguo. El ginseng (panax ginseng) pertenece a la familia de las plantas araliáceas, aromáticas ... existen varios tipos de Ginseng pero los más conocidos son el Americano, el Coreano y el Siberiano.


Usado como adaptógeno (ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés) y como tónico general se usa tradicionalmente para remediar :
El síndrome de fatiga crónica
Estados de fatiga mental y física
La ansiedad y la depresión
La pérdida de memoria en personas mayores

Regular la diabetes y colesterol alto
Estados de ansiedad por abstinencia en drogas y alcoholismo
La impotencia
Los trastornos eyaculatorios
Se recomienda tomarlo en ayunas o entre comidas, con agua, miel natural o leche, y no ingerir ningún alimento ácido como café, té, frutas, zumos, yogur, vinagre con esa toma ya que el ginseng es una sustancia alcalina muy sensible que pierde sus efectos con un producto ácido ... y no presenta efectos secundarios nocivos si se toma la dosis recomendada que es de 1 un gramo al día ...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails