Las terrazas de arroz de banaue

Las artesanales terrazas de arroz de Banaue labradas en las montañas de Ifugao, en Filipinas, cuentan con más de 2000 años de antigüedad. Fueron realizadas por los antepasados indígenas de Batad y estan consideradas como una de las Maravillas del Mundo. Banaue cuenta con una población cercana a los 21.000 habitantes y comprende 19 pequeñas aldeas, en las que la curiosamente, la gente no vive solamente del arroz, sino de la tala de árboles, el trabajo de la madera y la venta de variados cultivos …
Construidas prácticamente a mano, se encuentran a unos 1500 metros sobre el nivel del mar y cubren 10360 kilómetros cuadrados de la ladera de la montaña y cuentan con un complejo y efectivo sistema de riego que aprovecha eficazmente la pluviometría que se produce en estas selvas tropicales.




Seguir Leyendo...

los Ifugao siguen cosechando el arroz al modo tradicional de sus antepasados, canalizando el agua entre terrazas mediante tuberías de bambú de los riachuelos que discurren canalizados a través de las terrazas milenarias.



Estos curiosos arrozales son además filtros naturales que abastecen de agua potable a los habitantes de los valles, originando un sistema eficientemente natural en el que las personas y los recursos interactúan de una manera sostenible. Hoy en día, los habitantes de la zona continuan con su tradicional forma de vida contemplando como miles de turistas se maravillan de su entorno y forma de vida … más imágenes

2 comentarios :

Ask dijo...

Excelente post!

Saludos.

Scott West dijo...

Gracias,

For the link to my photos :) Just to be clear, only the last image posted above is mine.

Best regards,

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails