Algunas de las curiosidades mas interesantes y sorprendentes

Algunas de las siguientes curiosidades ya son conocidas pero otras seguramente nos pueden sorprender y bastante ... encontraras algunas muy interesantes ...
* El 16% de las mujeres nacen rubias, el 33% de las mujeres son rubias.
* El Sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
* Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.
* La letra "J" es la única letra que no aparece en la tabla periódica.
* La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es (aparte de por sus dientes) por sus ojos. Los carnívoros (tigres, leones...) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos...), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
* Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
* Los CD's fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.
* Está probado que el tabaco es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.
* Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.
* El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.
* El horno microondas surgió cuando un investigador estudiaba las microondas y notó que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.
* Los rusos atienden el teléfono diciendo "Estoy oyendo".

Seguir Leyendo...

* El 15% de las mujeres americanas se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.
* Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 personas apellidadas Hitler. Para el final de la guerra no había ninguno.
* Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
* La hija de Shakespeare era analfabeta.
* Antes del 1.800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.
* Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.
* El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.
* El elefante es el único animal con 4 rodillas.
* Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en no potable.
* Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
* Tu cabello crece mas rápido durante la noche, y pierdes en promedio 100 pelos por día.
* Las hormigas no duermen.
* Los ratones no vomitan.
* Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/h.
* Sólo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.
* 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.
* La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.
* En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.
* Investigaciones dan como resultados que los insectos son atraídos por personas que acaban de comer plátano.
* La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año.
* Se puede descubrir el sexo de una tortuga sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.
* El nombre más común del mundo es Mohammed.
* El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi corrieran en sentido contrario.
* La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.
* El peso promedio de un iceberg es de 20 millones de toneladas.
* El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá
* Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o diestros.
* Los hombres utilizan un promedio de 15.000 palabras por día, las mujeres 30.000.
* Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.
* La Coca-Cola era originalmente verde.
* El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.
* American Airlines ahorró $40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.
* Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%.
* Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.
* Coste de mantener a un perro hasta la edad de 11 años: $6.400.
* El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
* 111.111.111 x 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321
* El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.
* El nombre "Jeep" viene de la abreviación que le dio el ejército americano a "General Purpose vehicle", G.P. Al pronunciar estas dos letras seguidas en inglés, suena "jeep".
* El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
* Sólo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o más.
* El corazón humano genera tal presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.
* Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
* No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.
* Es más probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una araña venenosa.
* Los diestros viven en promedio 9 años más que los zurdos.
* En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.
* Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
* Cada día mueren en nuestro cerebro más de cien mil neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones.
* Los humanos y los delfines son las únicas especies que tienen sexo por placer.
* Científicamente está demostrado que el abejorro no puede volar, porque la superficie de sustentación de las alas es muy pequeña en comparación con la superficie del abejorro y, sobre todo, porque no se cumple el operador de Joukovski para el perfil aerodinámico. Pero como el abejorro no sabe todo eso... vuela igual
* La hormiga puede levantar 50 veces su peso y comer 30 veces su peso. Cuando muere intoxicada o envenenada cae siempre sobre su lado derecho.
* Los osos polares son zurdos.
* Las estrellas marinas no tienen cerebro.
* El bagre (un pez) tiene aproximadamente 27.000 sabores diferentes.
* El último día que tuvimos con todos los dígitos impares fue 19/11/1999. Y además fue el último de nuestra vida, pues la siguiente fecha con todos los dígitos impares es el 1/1/3111. ¿Dónde estuviste en tu último momento impar? (es decir, a las 11:59:59 p.m. del 19/11/1999) Por su parte, el último día con todos los dígitos pares pasó el 28/8/888.
* Un polígono de 56.645 lados se llama pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis.
* El S.O.S se aplicó como señal internacional de auxilio a principios de siglo por ser éste el mensaje más simple de enviar en código Morse (... --- ...), y no se debe, como vulgarmente se cree, a la expresión inglesa "Save Our Souls" (salven nuestras almas), que es una simple coincidencia.
* Es imposible chuparse el codo.
* Es posible hacer que una vaca suba escaleras, pero no que las baje.
* La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
* Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar.
* Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día.
* Los mosquitos tienen dientes.
* Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616...
* Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
* En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.
* Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.
* En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?
* Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".
* La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".
* Una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros aullaron durante horas, sin ningún motivo aparente. Al día siguiente 1 de setiembre morían 142.807 japoneses en uno de los terremotos más terribles de la historia.
* Amadeus Mozart a los catorce años de edad transcribió "Miserere" de Allegri, completa y sin errores, luego de escucharla tan solo una vez.
* Está comprobado que el elefante tiene mas conciencia de su cuerpo que el hombre, es muy difícil que se choque accidentalmente con algo.
* La Gioconda de Leonardo Da Vinci, de la que hasta se duda si se trata del mismo, no tienen cejas... estaba de moda en la Florencia de esa época, las mujeres se afeitaban las cejas.
* Geográficamente, Europa es una península de la enorme masa del continente asiático.
* Un autor del Renacimiento Italiano, Augusto Nifo, afirma en 'La belleza y el amor', publicado en 1549, que la longitud de la nariz debe ser igual a la de los labios, y la superficie sumada de las orejas tiene que ser igual a la de la boca abierta.
* Pedro el Grande de Rusia proclamo, en 1705, que la barba era inútil e incomoda, ordenando que todos se la afeitaran y cobro un impuesto a quienes se negaron.
* Una jirafa puede limpiar sus orejas con la lengua.
* Millones de árboles son plantados por accidente por las ardillas, al enterrar las semillas y no acordarse donde.
* Comer una manzana es más eficiente que un café para mantenerse despierto.
* Las escobas de dientes azules son mas usadas que las rojas.
* El cerdo es, junto con el hombre, el animal que se quema al sol.
* Un retrete que deja escapar agua, malgasta 17.000 litros de agua en seis meses.
* Las razas oscuras, en particular los nigerianos, tienen las cifras más altas de incidencia de gemelos Y las razas orientales las más bajas.
* Poco se sabe sobre el origen de la brújula. Aunque los chinos afirman que ellos la habían inventado más de 2.500 años antes de Cristo. Y es probable que se haya usado en los países del Asia Oriental hacia el tercer siglo de la era cristiana.
* Las primeras monedas fueron acuñadas con carácter oficial, en Lidia (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor. Esto fue aproximadamente en el año 600 antes de Cristo, aunque su origen y uso provenía de muchísimos años antes.
* La mamá elefanta es uno de los animales que más se demora en dar a luz a sus crías. Se demora 22 meses en dar a luz a sus elefantitos.
* La crías de los caballitos de mar nacen del macho y no de la hembra. La hembra coloca los huevos en una bolsa del macho y éste es quien da a luz sus hijitos.
* Como consecuencia de la sequía que asolaba el departamento mexicano de Las Castañas, en 1833, el Alcalde mayor del pueblo decretó:
Art.1: Si en ocho días desde la fecha, no llueve abundantemente, nadie irá a misa ni rezará.
Art.2: Si la sequía dura ocho días más, serán quemadas las iglesias, conventos, capillas...
Art.3: Si tampoco llueve en otros ocho días, serán degollados los clérigos, frailes, monjas, beatas y santurrones.
Además añadía: "Y por el presente se conceden facultades para cometer toda clase de pecados, para que el Supremo Hacedor entienda con quién tiene que vérselas".
La noticia fue publicada en el diario La Libertad. Afortunadamente, llovió.
* El león es el animal de mayor actividad sexual del mundo. Puede copular con la misma hembra cien veces seguidas.
* La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.
* El Koala, el osito de peluche viviente, en realidad no es de la familia de los osos. Pertenece a la familia de los canguros: los marsupiales.
Su nombre proviene de la palabra aborigen koala que significa no-beber. Esto porque una característica única de este curioso animalito es que no beben agua. La cantidad de líquido que necesitan la toman de las hojas del eucalipto que es su alimento.
* Yahoo! es el sitio web más visitado de la red. Fue creado por dos jóvenes veinteañeros Jerry Yang y David Filo en 1994. Y saben que quiere decir "Otro oráculo oficioso y jerárquico", y toma sus siglas del inglés: “Yet Another Hierarchic Officious Oracle”.
* El 2002 es un año simétrico. Los años simétricos existen, aunque no son muy populares, ni las personas lo celebran debido a la poca frecuencia con que se suceden.
Tienen su origen en lo que en matemática llamamos números simétricos, los que se caracterizan porque son naturales en los que al comparar la primera de sus cifras con la última, la segunda con la penúltima, la tercera con la antepenúltima, etc., resultan ser iguales. Por ejemplo, 121, 1221, 31813, 4567654, 9875789, 479974, como se ve, cuando el número de cifras es impar la cifra central es única.
En ese sentido el año simétrico más reciente lo fue el 1991, hace apenas una década, no siempre resulta ser así, por ejemplo el año simétrico anterior al 1991 fue 1881, o sea ciento diez años antes y el próximo lo será el 2112, lo cual ocurrirá también dentro de ciento diez años, y luego el 2222 dentro de 220 años.
Las personas que nacimos alrededor de los años cincuenta y aún estamos en este valle de lágrimas, hemos visto una transformación acelerada del mundo, la que no voy a detallar ahora, pero debemos sentirnos dichosos de que, entre otras cosas, vivimos el 1991 y el 2002, los que lleguemos a él, simétricos ambos con una diferencia de 10 años.
Los próximos años simétricos uno cerca del otro los serán 29992 y 3003, dentro de un milenio.
Es casi seguro que ninguno de nosotros verá el próximo año simétrico.
* El saltamonte da unos brincos tan largos que alcanza 200 veces su longitud. Si el hombre pudiera dar saltos semejantes con relación a su tamaño, podría dar unos brincos de más de 30 metros.
* Nuestro corazón late 700 veces por minuto, 4,200 por hora; 100,800 por día; 36,792,000 por año: Y 2,207.520,000 en 60 años.
* El corazón es una bomba de 15x10 cm. que arroja 100 gr. en cada pulsación, 7 litros por minuto, y 100 toneladas cada día. Diariamente despliega una fuerza capaz de levantar 46 toneladas a un metro de altura.
* La escalera más grande se encuentra en China, en el monte Omi, y sirve para dar acceso a un templo construido en la cúspide del monte. Está compuesta de 20,000 peldaños.
* El animal que da la mayor cantidad de crías en una sóla vez es el pez.
* Las águilas tienen la visión tan perfecta, que pueden ver ocho veces mejor que el hombre.
* Los perezosos están entre los mamíferos de movimiento más lento del mundo. Parte de esto se debe a la lentitud de su dieta: montones de hojas verdes. Las hojas verdes no son una dieta muy rica en energía, y pueden ser muy difíciles de digerir. Todos los perezosos tienen una bacteria intestinal que les ayuda a digerir las hojas que comen. Aún así, puede tomarles más de 100 horas digerir una comida completa.
Algunos tipos de perezosos han desarrollado un hábito que les ayuda aún más: ellos reposan al sol, calentándose a si mismos de modo que la bacteria pueda hacer un mejor trabajo con las hojas. Si un perezoso amante del sol no es capaz de encontrar un lugar soleado, la bacteria no puede hacer un trabajo suficientemente bueno con las hojas que come, y el pobre animal puede morir de hambre aunque haya consumido mucha comida.
* El país donde más se usan anteojos es el Japón. Esto se debe a que ellos son demasiado propensos a enfermedades de la vista.
* La mujer es el único mamífero que siente dolor en el parto. vía argentop2p

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Y las tortugas si pueden saltar???

Piratacolon dijo...

claro.. nunca vistes a las tortugas ninjas...??

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails