Como funciona la memoria humana, sinapsis para recordar y aprender

Pese a conocer desde hace años que el proceso de aprendizaje forma enlaces entre las células cerebrales, los científicos han sido incapaces de entender la naturaleza precisa de este circuito ... Pero el grupo liderado por Dominique Müller, profesor del Departamento Universitario de Neurociencia, ha descubierto que nuestros cerebros mandan información a través de una red que se adapta a nuestras experiencias, construye nuevos caminos cuando lo precisa y elimina los menos utilizados en el proceso ... un estudiante que hace bien un examen suele olvidar lo memorizado si no lo usa, la regla de úsalo u olvídalo ... Las neuronas se conectan entre ellas por medio de puentes microscópicos llamados sinapsis. Un solo cerebro puede contar con 10.000 de estos puentes y los que se usan ayudan a determinar cómo se produce el aprendizaje, según aseguran los investigadores que descubrieron que las neuronas se comunicaban con las sinapsis de forma selectiva y no siguiendo una ruta fija.


Las sinapsis que ayudaron a la neurona a transmitir información sobrevivieron. Aquellas que tuvieron poca actividad fueron ignoradas y reemplazadas ... demostrandose que el cerebro humano renueva estos enlaces constantemente lo que permite el funcionamiento de nuestra memoria ... vía: swissinfo

4 comentarios :

Anónimo dijo...

muyyyyyyyyyy interesanteeeee

belen dijo...

mui enterezante

Selena dijo...

no me a servidoo ... =(

maggie dijo...

Es muy eficiente la información, me sirvio muhco, pero Quien es Dominique Müllier? y cual de todos los departamentos universidatrios es en el que labora?
Podrian poner referencias, apesar de eso es muy util e interesante la información

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails