Propiedades y beneficios del te verde, la salud natural

El té verde en los últimos años a incrementado su consumo en la sociedad occidental. Pero en China hace miles de años que se bebe y hoy sigue incorporado a la vida cotidiana de miles de chinos.
Durante siglos los orientales han venerado esta planta generosa, en efecto saludable. Es rico en antioxidantes que absorben radicales libres que dañarían las estructuras celulares y por lo tanto benefician la salud.
Está comprobado que el té verde es una excelente forma de prevenir distintos tipos de canceres, por sus beneficios anti inflamatorios.
A nivel estadístico los países como China presentan índices mucho mas bajos en cáncer que las sociedades occidentales que lo consumen en cantidades considerablemente menores, estudios demuestran que el té verde reduce la formación de tumores en los canceres de piel, de páncreas, vejiga, esófago, ovario y páncreas. Además fortalece el sistema inmunológico a través del cual el organismo se encuentra en condiciones aptas para luchar con todas la enfermedades.



El té verde ayuda a la prevención dental evitando la formación de caries, por los agentes antibacterianos que contiene y evita la formación de la placa bacteriana. Además, contiene cafeína pero en niveles menores a los presentados en otras infusiones. La acción conjunta de los bajos niveles de cafeína con otros químicos del té acelera el metabolismo y favorece la predisposición activa. También esto redunda en una mejor digestión lo que es positivito para la perdida de peso.

Seguir Leyendo...

La cafeína del té verde asiste al cuerpo en la subdivisión de grasas y se queman así mas calorías. Es real que para esto es necesario consumir cuatro tazas diarias de té verde, esto puede ser demasiado para algunas personas y probablemente esa sea la razón de que su uso no sea aún tan generalizado. Pero si se tiene en cuenta que la perdida de peso siempre implica una mayor autodisciplina, el té verde es una excelente opción.
Claro que no es la solución total, solo ayuda en el proceso que debe complementarse con ejercicio y dieta sana y rica en vitaminas y nutritiva.
El té verde también regula el colesterol en sangre producido por grasas saturadas que cuando se acumulan aumentan peligrosamente los riegos de sufrir enfermedades cardiovasculares. A la vez que disminuye el colesterol malo aumenta el colesterol bueno demorando el tiempo de coagulación sanguínea y evitando coágulos o trombosis. Como si fuera poco la ingesta de una taza de té verde despues de un día agotador tiene efectos relajantes.
Teniendo en cuenta todos los beneficios, el consumo de té verde aparece como una opción inteligente.
Vía Martina Blazer, especialista en medicina alternativa, divulgadora de los beneficios de los tratamientos naturales y la medicina holistica ... Editum

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails