Transbordador de papel, origami de naves espaciales de precision

La fábrica japonesa de maquinaria de precisión Castem ha desarrollado nueve pequeños transbordadores espaciales hechos de papel, las primeras naves espaciales de papel, para la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa (JAXA) en Houston. Si todo va según lo previsto, estos pequeños aviones de papel llevarán a cabo diferentes experimentos de vuelo desde la estación espacial a la Tierra a principios del próximo año ...


Con un peso de 29 gramos, cada lanzadera de papel tiene unas dimensiones de 38 centímetros de largo y 22 centímetros de ancho, están hechos de ligera pero resistente fibra de caña de azúcar tratada químicamente para resistir el calor y el agua. Desarrollado por JAXA y la Universidad de Tokio, este papel especial fue probado en un túnel de viento hipersónico en enero. En esa prueba, el prototipo sobrevivido a las velocidades del viento de Mach 7 (8.600 km / h / 5300 mph) y temperaturas de alrededor de 200 grados centígrados (alrededor de 400 grados Fahrenheit)



Seguir Leyendo...

Si la NASA aprueba el experimento, el transbordador espacial Discovery llevará a los aviones de origami a la Estación Espacial Internacional (ISS) en febrero de 2009, desde donde se experimentará con ellos su lanzamieno y reentrada en nuestro planeta tardando dos días para completar los 400 kilómetros (250 millas) desde la ISS a la superficie de la tierra.


Un mensaje impreso bajo las alas del avión los identifica y explica que ha concluido un viaje de ida y vuelta desde la estación espacial, y pide al que lo encuentre ponerse en contacto con JAXA. El mensaje está impreso en 10 idiomas diferentes, incluyendo japonés, Inglés, chino, el hindu y el árabe ... así que si nos encontramos alguno de ellos podemos estar seguros que se trata del avión de papel que más distancia a recorrido en la historia ... Japan Origami Airplane Association espera que el vuelo de prueba ayude a los ingenieros a desarrollar nuevos tipos de naves espaciales ligeras en el futuro.

vía pinktentacle

1 comentarios :

Anónimo dijo...

olaa...
me gusto el diseño pero llo creo ke ase falta conceguirce el manual para aserlo asi tendrian mas visitas xdxd xauu graxias

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails