Como se hace y procesa el asfalto de las carreteras

El asfalto es una sustancia negra y pegajosa, derivada del petróleo, que se utiliza básicamente en la construcción de calles y carreteras, aunque también para la impermeabilización de tejados y la fabricación de baldosas, tejas y pisos.
Según su temperatura, el asfalto se puede encontrar en estado sólido o semi sólido. Cuando se calienta a 100 grados, el asfalto toma una consistencia pastosa que hace muy facil su manejo. El asfalto se puede encontrar naturalmente en depósitos como pozos o lagos que se producen a partir de los residuos del petróleo que emergen a la superficie a través de grietas en la tierra, como por ejemplo, en el Mar Muerto o en los pozos de La Brea en Los Ángeles, pero casi la mayoría del manufacturado es sintético, fabricado a partir de los hidrocarburos no volátiles que quedan despues de refinar el petróleo con el que se produce gasolina y otros tipos de combustibles. Antiguamente, el asfalto natural era utilizado en Babilonia como material de construcción, no obstante, existen vestigios muy antiguos que indican, que a lo largo de toda la historia, el asfalto ha sido utilizado como material para sellar e impermeabilizar embarcaciones.
El uso más común del asfalto es el revestimiento de pavimentos, donde se esparce de manera uniforme sobre la carretera y luego se alisa, dando a las calles una gran resistencia ... En el siguiente video podemos ver todo su proceso de obtención ...

4 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails