El hombre mas inteligente de la historia, William James Sidis

William James Sidis, (1898 – 1944) esta considerado como la persona más inteligente de la historia del mundo, nació en Nueva York, hijo de inmigrantes rusos que tuvieron que huir de Rusia por motivos políticos ya que formaban parte de la comunidad judía rusa ... Su padre, Boris Sidis, considerado como un pionero en la Psicopatología le aplicó sus propios conocimientos de psicología dotandole de una alta capacidad intelectual ... Poseía un cociente intelectual estimado de entre 250 y 300, ... lo que nos puede hacer una idea de su alto potencial intelectual ya que el de una persona normal se encuentra entre 85 y 120.

Estas fueron Algunas de sus proezas ...


Con tan solo 18 meses de edad, el joven James podía leer el New York Times. A los ocho años conocía ocho 8 idiomas , latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio e inventó uno, al cual llamó Vendergood a los 7 años. Pasó el tercer grado de primaria en tres dias. Escribió cuatro libros de anatomía y astronomía entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (massachussetts institute of tecnology), y a los 11 años entro en la universidad de Harvard y era experto en matematicas aplicadas. A los 16 años se graduo en medicina. Fue capaz de hablar cerca de 200 idiomas hasta su muerte ...

56 comentarios :

4573r10n dijo...

Wow, un verdadero genio. En realidad me sorprende, sobre todo por que no había escuchado de hablar.

Por otra parte fuera de sus proezas, qué aportó para la humanidad?

Anónimo dijo...

agandallado asi o mas talento

Anónimo dijo...

Un genio es el que aporta su conocimiento a la sociedad y ayuda al progreso, este tipo esta lejos de eso.

Gndolfo dijo...

Ese tipo era un genio sin lugar a dudas. Y uso su genialidad para hacer lo que mas le gustaba, conocer. "Invento su propio idioma (...) escribio 4 libros de anatomia y astronomia (...) estuvo en el MIT (...) Harvard (...) se graduo en Medicina (...) fue capaz de hablar cerca de 200 idiomas.

No se centraba en nada concreto, le gustaba aprender. El ser un genio no te obliga a dejar un legado a la humanidad.

Anónimo dijo...

WOOO EN REALIDAD AUNQUE NO DEJO UN LEGADO Y NO APORTO NADA A LA HUMANIDAD ME HUBIERA GUSTADO CONOCERLO TENDRIA TANTAS COSAS QUE APRENDER DE EL.

Agustin dijo...

Increible el pensar que uno a veces se cree un tanto inteligente, comparandose con el resto.
Cuando ve cosas como estas, se siente infimo!

Somos una sociedad mediocre, y el paso del tiempo nos hace cada vez mas mediocres..

La ausencia de genios desde la mitad del siglo XX es notable. Ha habido grandes avances, pero nada comparado con revoluciones intelectuales como si las hubo epocas pasadas.

Anónimo dijo...

Es sencillo de explicar, la naturaleza lo premio genèticamente, para que el desarrollo y funcionamiento de su cerebro alcanzara un punto de trabajo fuera de lo normal.Es como el que nace con condiciones para practicar algùn deporte y logra roper records mundiales para el asombro de mucha gente.

Anónimo dijo...

pues es increible saber que uvo una persona tan inteligente como William James Sidis pues es increible darse cuenta que llego a dominar cerca de 200 idiomas en toda su vida o que a tan corta edad se alla graduado en medisina, pero cambiando de tema es increible que se piense que no dejo un legado o que no alla aportado con la humanidad,pues si se analisa vien el tema se daran cuenta que el si aporto con la humanidad pues lla que fueron esos 4 libros de anatomia y astronomia con eso es mas que suficiente para ser un modelo perfecto a seguir, ojala que uviera mas PERSONAS como ÉL.

Anónimo dijo...

enrealida es un jenio y una onrra para su pais que gusto saber que uvo personas como ÉL.

Anónimo dijo...

por lo que veo de los comentarios de arriba, estan bastante lejos de ser como este señor, sobre todo por los horrores de ortografía...

Anónimo dijo...

Opino igual, aca parece que todos son medio brutos a la hora de escribir

Anónimo dijo...

De acuerdo. Pero...¿qué es la inteligencia en realidad? Creo que lo que tenia más era una gran capacidad memorística.
Y a todo esto, ¿qué hizo?
Creo que desperdició su enorme talento y capacidad. Pudo haber dejado algo a la humanidad... y no lo hizo. Sinceramente y con respeto qué despilfarro de cerebro.
Como dijo 'anónimo':
"Un genio es el que aporta su conocimiento a la sociedad y ayuda al progreso, este tipo esta lejos de eso."

Anónimo dijo...

oye y tu que le das a la humanidad, te apuesto que este tipo tenia un coeficiente intelectual mas alto que el tuyo, ademas el no habla de si mismo, los demas hablamos de el, tercero el tema de esta pagina es el hombre mas inteligente de la historia, no el maximo inventor de la historia, creo que te equivocaste de pagina y te lo digo yo... un pandillero de la Mara Salvatrucha que vive en una marginal de El Salvador, pero puedo reconocer que es una cosa y que es la otra, te invito a que tu tambien no dispalfarres tu pequeño cerebro y perdon un pandillero como yo no tiene porque estar peleando contigo, ciao amigos, saludos a mis Homboy de America Latina.

bernardo dijo...

un genio es una persona con gran coeficiente intelectual, y no lo que aporta , hace o deja de hacer, el problemas es cuando debe juntarse con mentes osciosas como las suyas, entonces siempre los inteligentes se deprimen y llegan al aconclucion que es al pedo hacer algo por brutos como ustedes, todos ustedes mediocre de Ci menos a 120 que quieren tratar de entendes a un superdotado, vayan a escribir en un metro flog

Anónimo dijo...

Este hombre hizo lo que quiso y lo que pudo porque a parte de poder hacer libros de anatomia y demas con su gran capacidad podria haber hecho meristos incalculables a la hora de la verdad pero se ve que no os fijaisteis en que a pesar de su capacidad el tenia (seguramente) aceptar que tenia una gran presion por parte de los politicos

vete a saver puede que el no pudiera hacer nada maravilloso por culpa de otros que no permitian (como la educacion) desarollarse por completo porque com 300 de CI se puede hacer mucho mas os lo aseguro

atentament: anonimo 1

Anónimo dijo...

Gran hombre, con gran inteligencia, hizo lo que quizo. ¡Inventó un nuevo idioma!, ¿cuántas personas en el mundo pueden presumir de algo parecido?
Es un genio sin lugar a dudas y los ignorantes que digan lo contrario mejor dediquense a hacer lo que les gusta y lo que pueden haber si logran algo del calibre de los logros de J.Sidis

Felicidades a la página está muy buena.

Anónimo dijo...

madre mia ese tio era el mejor del mundo que digo de la historia, yo soi listo pero no quiero ser mucho porque estas personas de tanto usar el cerebro, se mueren antes a los 50 años o menos todas las personas tan listas como el mueren a los 50 o antes los muy listos son como un coche cuanto mas lo usas mas viejo se hace y es igual con el cerebro cuando lo usas mucho como el mueres a los 50 igual que un coche

Anónimo dijo...

Viviò solo 46 años, y se quedo corto, desconozco de que muriò pero pùdo hacer mucho màs,no cabe dùda, me pregunto con la tecnologia de estos tiempos de que serìa capaz este fuera de serie,,mmmmm. y pienso....porque derrochamos nuestra cratividad aunque no pasemos de 120....realmente no ocupamos ni el 20 % de nuestro cerebro¡¡¡animèmonos a cambiar esto,actuemos positivamente hoy mismo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

yo soy um poquito mas inteligente que el

Anónimo dijo...

si aguien dice que posee envidia, a leer este articulo, si que la tendra, verdaderamente es algo incleible pero cierto. mi respeto asia el

Anónimo dijo...

pues aca se habla de la persona mas inteligente de la historia, no del inventor, y si no aporto nada a la humanidad por que no lo hace el burro, que le llama este tipo, o el otro idiota que repite lo que el otro ya dijo, la verdad por eso el mundo esta como esta, porque la misma gente se apuñala. ya quisiera los envidiosos, ser un poquito como el, seguro ni las tablas de multiplicar se saben.

Anónimo dijo...

Hola. veo esto pero, esta pag no se trata de nosotros si no de W.J.Sidis, respetar las opiniones es necesario sin aludir a los conmentarios de los demas y menos para hacer ofensas.

Pedro Manuel B.E

Anónimo dijo...

Con respecto a W.J. Sidis, sin dudas es un verdadero GENIO, no hay mas palabra para describirlo, pudieramos pensar en la posibilidad de poner tomar todos los genios que hay en el mundo, me refiero a esto: CUANTOS GENIOS HAY EN EL MUNDO Y NADIE SABE QUE LO SON.. aun cuando hacen la increibilidad de algun hecho,"no son notorios". Me refiero a que millones de genios en el mundo y que sumisamente viven en el abismo de la incomprencion de los demas, nunca llegan a relucir!!

Con lo anterior expuesto, desde ese punto de viste, es bueno saber que por lo menos 1 de los millones de genios del mundo fue NOTADO, por la sociedad.

Por mas increible que paresca lo que hizo este hombre, "de eso se trata la genialidad"!!

Pedro Manuel B. Espinosa

Anónimo dijo...

Por un lado eso de que no dejó ningún legado no es del todo cierto, porque hizo algunas aportaciones, especialemente, en matemáticas; materia en la que a la de 13 años superaba a la mayoria de doctores del pais (para el que dijo que sólo era una persona con mucha memoria) aunque nunca han tenido una gran repercusión y por el otro; las personas más personas más "innovadoras" no son las más inteligentes; comparando al gran bobby fischer con einstein, el primero tenia un CI de 182; el de albert einstein se queda corto, sólo un 160 y el legado de eisntein esta a años luz de lo que nos ha dejado el gran bobby fischer, persona a la que respeto y admiro. Acasio einstein ha sido el científico más inteligente del siglo XX y del XXI, por lo que al CI respecta?. Por lo que muchas de estas "criticas" que se hacen y se han hecho de nestro protqgonista y de otros anteriores, contemporaneos o posteriores, carecen de todo sentido.
No obstante, quien si que tenia una inestimable inteligencia y cuyo legado es tan vasto que ni aún a dia de hoy no se han podido "estudiar" todo que ha nos ha aportado, como no; hablo del celreberrimo matemático suizo Leonard Euler, con un CI de 230 y una obra de hasta 80 volúmenes.
Pero no hay que remontarse tanto para encontrar a verdaderos cerebros, (para el dijo que vivimos en una "epoca de seguia") en el mundo del ajedrez profesional esta plagado de ellos; Por ejemplo el alexander alekhine, que sobresalió en la especialidad de ajedrez a la ciega, con una de las mejores marcas registradas consagrando un nuevo record en 1924; 26 partidas con solo 6 derrotas y al año siguente se supera a si mismo y esta vez riza el rizo con 28 partidas y tan solo 2 derrotas, pero lo más sorprendente es que, normalmente las partidas en esta modalidad suelen ser bastante simples; mientras que alekhine ha realizado partidas que se han considerado como magistrales; sin lugar a dudas toda epopeya intelectual. Actualmente existen grandes jugadores en esta modalidad, no obstante alguno que otro como Kasparov nunca se han metido en este barco, debido, segun él a que estas partidas son tan abrumadoras, aun para una mente tan privilegiada como las de estos jugadores, que llegan a ser nocivas para su órgano más preciado.
En conclusión, no veo nada que se le pueda reprochar a un personaje como este, con argumentando que no a aprobechado su inteligencia en cosas que realmente fuesen importantes para la humanidad, porque es algo que sigue siendo así hoy en dia, a parte de que no somos nadie para decir a los demás lo que deben de hacer.

Ahora una valoracion personal, me rebienta la gente que critica a una tercera persona por "desaprobachar su potencial", si tan siquiera conocerla, tan solo con leer un miserable articulo, que no ocupa ni media hoja. Esos que llegan a extremo de negar, por ejemplo que personas como madonna o paris hilton puedan ser inteligentes; sin entrar si es o no verdad; que demonios sabes tu para decir que eso no es cierto y que cualquier persona altamente dotada tiene que dedicarse a la ciencia o no es "nadie". Yo conozco a una niña de 12 años que tiene un CI de 156, y su mayor ilusion es dedicarse a la musica, y además tiene un gran talento; que le tengo que decir; que es idiota por no aprobachar su talento; ella hace lo que le hace feliz acaso tu, yo o nadie tiene derecho a negarselo??. Quien eres tu? que y que has hecho con tu vida como para venir a decirle lo que tiene que hacer?.

Mangel dijo...

El mejor mensaje que podemos recoger las personas tan inteligentes como Sidis es que cada uno es como es..., cada uno tenemos nuestro sitio en la vida y exprimiendo nuestras capacidades podemos conseguir un mundo más acorde ...no se trata de ver quien es más o menos listo, sino de valorar a las personas como son y alegrarnos por poder ser todos tan iguales como diferentes ... Amigos, estamos todos en el mismo mundo ... y eso es algo que va ha ser así mucho tiempo ... llevemonos bien entre todos y utilicemos la critica de una manera constructiva ... Saludos a todos y buen día ...

Anónimo dijo...

Tito

Bueno la verdad yo diria que no se crean todo lo que dice el internet, muy inteligente y nunca escuche hablar de el, otros menos inteligentes y a cada rato los mencionan en cualquier medio, no creo la verdad que este tipo haya existido y si existio no creo que haya sido asi de disque inteligente...

Anónimo dijo...

Pues solo como comentario y punto de vista personal, considero que la inteligencia es la inaceptacion de la dogmatica del mundo, por ejemplo cuando uno va creciendo a uno le dicen que el agua es importante consumirla, pero sobre todo vital, creo que la inteligencia es prescisamente no aceptar eso solamente como algo ya hecho y que asi deba ser, sino buscar las raices de todo....

Para acabar pronto, para mi la inteligencia es el explorar dinamico del razonamiento....por lo tanto todos los seres sintiente-pensantes somos inteligentes por naturaleza, aunque algunos se detienen en algun momento y se conforman con dichos dogmas.... XD

Un saludo enorme para todos!!!!!! :)

Anónimo dijo...

Guau dijo el perro, sinceramente nunca había oído hablar de este señor, pero si me impresionó la habilidad que poseía para realizar tan extraordinariamente las cosas.

Anónimo dijo...

es increible la capacidad de su cerebro para abarcar tanto conocimiento.
algunas personas se preguntaran:¿podremos ser como èl?no es muy dìficil responderla,cualquiera puede ser como èl.

Anónimo dijo...

VAYA TIO MADRE MIA Y YO QUE NO SACO LAS MATES LUCIA AMESTI TE QUIEROO¡¡

Anónimo dijo...

Realmente inteligente y sorprendente porque inició los estudios superiores muy jóven.

Anónimo dijo...

Genio no es el que contiene gran cantidad de datos, genio es el que trasciende los parámetros, el que se deposita en un lugar que nunca nadia habí explorado. Para mi Sidis es como una computadora con gran capacidad de retención, no más de allí. unos verdaderos genios son por ejemplo Mozart, Da Vinci o Newton... hombres que realmente innovaron.

nerd_ab dijo...

creo q nuestra imaginacion no nos permitiria saber lo q el pudo llegar a ser . sin embargo el vivio y estudio lo q el quiso,y su obligacion no era aportar algo ni demostrar nada. ya q el no pidio nacer inteligente

leidy dijo...

porque leonardo no fue el se erforzo por ser el hombre mas inteligente

juan ramón dijo...

Sorprendente la capacidad de este señor!
Pero lo que más me interesaría saber es qué tanto aportó su padre siendo un psicopatólogo para que James pudiera desarrollar de forma tan eximia su cociente intelectual..

Matías dijo...

como se q todo eso es verdad??? el papel aguanta todo!!!!

Moucha-Net dijo...

bueno y objetivamente!!!

Que chingados hizo? En que cambio el rumbo del mundo?

Si no hay respuesta, valió madre su inteligencia y solo sirvió para presumir

radefu dijo...

genio o prodigio?

ricardo dijo...

En particular; creo que tenemos un ejemplo claro de un ser dotado en terminos "cientificos"... Mas no en terminos existenciales. Mas alla de su capacidad intelectual; me gustaria saber cual era su postura hacia la "vida"; tal vez ahi encontremos su realidad.
Y no en el concepto erroneo que hemos creado de ella... A que dimension mental debemos llevar nuestros conocimientos?. Cual es la verdadera inteligencia?
La que nos puede salvar de este mundo tan insensible... no la enseñan en harvard o en MIT...

Luis Gerardo dijo...

De que sirve tener las respuestas no encontradas y darselas a una sociedad que le importa un bledo lo que tu haces.

si creas algo magnifico a tus ojos, por otra parte estan los ojos del mal, con otras intenciones.

Einstein creo la formula de la relatividad, que bien, pero otros la oprovecharon para crear la bomba atomica, causando destruccion y muerte.

Que bueno seria aportar a la humanidad de bien, pero que este mantuviese esa iniciativa, lamentablemente no es ni sera asi.

Es muy facil decir que no hizo nada por la humanidad, pero que...realmente esta lo merecia...

El conocimiento es Poder... pero querer poder es otra cosa, y dar poder sin querer otra mas...

sushi dijo...

Un dios entre insectos, o un señor con una memoria prodigiosa y poco más? Quién sabe si no pudo, o si decidió no hacer más?

Algunos peleando sobre a qué huelen las nubes...

jorgeben dijo...

Tal vez conoció y supo mucho. Demasiado saber, mucha inteligencia, poca sabiduría, insuficientes obras; obtuvo mucho, hizo muy poco: qué desperdicio!

Prefiero quien sabe poco, pero hace el bien mucho

Bentham dijo...

no hizo nada por Q es un genio de 250 a 300 eistein 160 de c.i y hizo la madre de las bombas por eso este tio no hizo ninguna tonteria a lo mejor ha hecho mucho por nosotros y nadie se ha dado cuenta es listo no ;) y hay muchos q tienen muchos conocimientos y sin ningun poder en los paises pobres.

Bentham dijo...

todos los genios saven el secreto.nosotros si sabemos como aplicarlo con el tiempo.o nunca

hyno983 dijo...

Bueno, de hecho William James Sidis sí obtuvo gran notoriedad, al menos en su época. La sociedad, la prensa fue muy dura con él ya desde temprana edad.
Su padre fue un reconocido psicólogo, que luego fue prácticamente borrado de la historia de la psicología, a pesar de ser un pionero en la psicopatía, debido a las controversias creadas en la prensa en torno a la educación dada a su hijo William, que decía promover el amor temprano sin miedo al conocimiento. A los 7 años creó un idioma propio.

hyno983 dijo...

A pesar de que la universidad le negó a su padre inscribirlo a los 9 años, terminó siendo la persona más joven en matricularse en Harvard, a la edad de 11 años, formando parte de un programa para alumnos superdotados de corta edad, donde estaban el matemático Norbert Wiener (creador de la cibernética, pionero de las investigaciones de los procesos estocásticos y la estática en las señales, y formulación de varios enunciados y ecuaciones matemáticas, quien nombra a Sidis en "Ex-prodigy", obra autobiográfica donde narra su infancia y juventud), Richard Buckminster Fuller (teórico de los sistemas, autor, diseñador, inventor y futurista de grandes contribuciones en varios planos, siempre inquieto e inconforme: expulsado en dos ocasiones de la universidad) y el compositor Roger Sessions (creador de varias obras, crítico y profesor de varios prodigios).

hyno983 dijo...

Un profesor del MIT lo vaticinaba como un gran matemático y lider de la ciencia en el futuro. Poco después de su primera graduación (terminó granduándose en siete carreras), a los 16 años, dijo a los periodistas que quería vivir una vida perfecta, que para él significaba vivir en aislamiento. Su integridad física fue amenazada por otros estudiantes de Harvard, y luego sus padres le consiguieron un trabajo como asistente de enseñanza de matemáticas en Houston, aunque antes de un año, frustrado con el departamento, sus necesidades de enseñanza y el trato recibido por los estudiantes mayores que él, dejó su puesto y regresó a Nueva Inglaterra. Cuando un amigo, más tarde, le preguntó por qué había ido, él contestó: "Nunca supe por qué me dieron el trabajo. En primer lugar, no soy un gran maestro. No me fui, me pidieron que fuera".

hyno983 dijo...

Abandonó su búsqueda de un título de grado en matemáticas y se matriculó en la Facultad de Derecho de Harvard en septiembre de 1916, pero se retiró en buen estado en su último año en marzo de 1919. Tras su retirada de la escuela de leyes, fue arrestado por participar en marcha socialista realizada en Boston, reivindicando el Día del Trabajador, que se tornaron violentas. Fue condenado a 18 meses en prisión bajo la Ley de Sedición de 1918. Durante el juicio , Durante el juicio, Sidis declaró haber sido un objetor de conciencia de la Primera Guerra Mundial, que era "ateo" (según sus propias manisfestaciones aclaratorias, no en creía en un Dios, como jefe de los cristianos, sino en algo más grande que el ser humano)y socialista. Su padre concertó con el fiscal de distrito dejarlo salir de la cárcel antes de su apelación para que él lo mantuviera en su sanatorio en New Hampshire, durante un año. Lo llevaron a California, donde pasó un año más. Mientras que en el sanatorio, sus padres se dedicó a su "reforma" y lo amenazó con el traslado a un asilo para enfermos mentales.

hyno983 dijo...

Sidis encontró dificultades en su época al tratar con la estructura social de un entorno universitario que estaba en contra de permitir a estos niños avanzar rápidamente a través de la educación superior, además de ser asediado por la prensa como un fenómeno.
Y a pesar de ello, contrario a lo que se cree, Sidis dejó varios legados como escritos sobre cosmología, la historia de indios americanos, una taxonomía completa y definitiva de las transferencias de vehículos (concerniente al sistema de transporte público: en su epoca, el tranvía), un estudio igualmente integral de la ingeniería civil y de los vehículos, y varios bien fundamentados textos perdidos en la antropología, la filología, y sistemas de transporte, artículos en diarios y revistas que trataban temas variados como historia, psicología, sociología, literatura, filología y más. Sidis cubrió una amplia gama de temas. Algunas de sus ideas en cuestión son la "Reversibilidad cosmológica", "Continuidad social" y los "Derechos individuales en los Estados Unidos". Lo que hizo en su Libro "Lo inanimado y lo inanimado" es predecir la existencia de regiones del espacio donde la segunda ley de la termodinámica opera en sentido inverso a la dirección temporal que experimentamos en nuestra área local. Todo fuera de lo que hoy llamaríamos una galaxia sería una región. Incluso en el mismo libro predice la existencia de los agujeros negros. Es el único libro que publica bajo su nombre real. La historia narrada en su libro "Las tribus y los Estados" sobre 100 mil años de América del Norte (prehistoria hasta 1828), es tan revolucionario como su cosmología. "Colisiones en la calle y Transporte Vial", es otro libro suyo donde la defensa de la aplicación universal de las calles de un solo sentido es la sugerencia más fundamental contenida: Las cifras de heridos y muertos por vehículos de motor se dice que son a tasas que se aproximan a las pérdidas de una guerra importante (incluye un diseño para un Superciudad). Y son sólo alguno de los temas que trató. Inventó un calendario rotativo perpetuo, que consideraba los años bisiestos: la invención se refiere a los calendarios en el que los días de semana se puede encontrar directamente en cualquier fecha que sea; y su objeto es, en primer lugar, proporcionar un medio por el cual todos estos días de semana se puede consultar de manera directa, sencilla y forma fácilmente comprensible; en segundo lugar, para evitar las tablas de referencia cruzada o un mecanismo complejo, de una u otra de las características que hasta ahora han sido en general de calendarios perpetuos, el suministro de medios para buscar el día de la semana de cualquier fecha dada. No fue, no es ni será la única o última persona genial o vastamente inteligente que pase desapercibida para el mundo en cuanto a su valor como tal o sus contribuciones... Es una obvia realidad, aunque pareciera que algunos no la ven. "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

hyno983 dijo...

Bueno, de hecho William James Sidis sí obtuvo gran notoriedad, al menos en su época. La sociedad, la prensa fue muy dura con él ya desde temprana edad.
Su padre fue un reconocido psicólogo, que luego fue prácticamente borrado de la historia de la psicología, a pesar de ser un pionero en la psicopatía, debido a las controversias creadas en la prensa en torno a la educación dada a su hijo William, que decía promover el amor temprano sin miedo al conocimiento. A los 7 años creó un idioma propio.
A pesar de que la universidad le negó a su padre inscribirlo a los 9 años, terminó siendo la persona más joven en matricularse en Harvard, a la edad de 11 años, formando parte de un programa para alumnos superdotados de corta edad, donde estaban el matemático Norbert Wiener (creador de la cibernética, pionero de las investigaciones de los procesos estocásticos y la estática en las señales, y formulación de varios enunciados y ecuaciones matemáticas, quien nombra a Sidis en "Ex-prodigy", obra autobiográfica donde narra su infancia y juventud), Richard Buckminster Fuller (teórico de los sistemas, autor, diseñador, inventor y futurista de grandes contribuciones en varios planos, siempre inquieto e inconforme: expulsado en dos ocasiones de la universidad) y el compositor Roger Sessions (creador de varias obras, crítico y profesor de varios prodigios).
Un profesor del MIT lo vaticinaba como un gran matemático y lider de la ciencia en el futuro. Poco después de su primera graduación (terminó granduándose en siete carreras), a los 16 años, dijo a los periodistas que quería vivir una vida perfecta, que para él significaba vivir en aislamiento. Su integridad física fue amenazada por otros estudiantes de Harvard, y luego sus padres le consiguieron un trabajo como asistente de enseñanza de matemáticas en Houston, aunque antes de un año, frustrado con el departamento, sus necesidades de enseñanza y el trato recibido por los estudiantes mayores que él, dejó su puesto y regresó a Nueva Inglaterra. Cuando un amigo, más tarde, le preguntó por qué había ido, él contestó: "Nunca supe por qué me dieron el trabajo. En primer lugar, no soy un gran maestro. No me fui, me pidieron que fuera". Abandonó su búsqueda de un título de grado en matemáticas y se matriculó en la Facultad de Derecho de Harvard en septiembre de 1916, pero se retiró en buen estado en su último año en marzo de 1919. Tras su retirada de la escuela de leyes, fue arrestado por participar en marcha socialista realizada en Boston, reivindicando el Día del Trabajador, que se tornaron violentas. Fue condenado a 18 meses en prisión bajo la Ley de Sedición de 1918. Durante el juicio , Durante el juicio, Sidis declaró haber sido un objetor de conciencia de la Primera Guerra Mundial, que era "ateo" (según sus propias manisfestaciones aclaratorias, no en creía en un Dios, como jefe de los cristianos, sino en algo más grande que el ser humano)y socialista. Su padre concertó con el fiscal de distrito dejarlo salir de la cárcel antes de su apelación para que él lo mantuviera en su sanatorio en New Hampshire, durante un año. Lo llevaron a California, donde pasó un año más. Mientras que en el sanatorio, sus padres se dedicó a su "reforma" y lo amenazó con el traslado a un asilo para enfermos mentales.
Sidis encontró dificultades en su época al tratar con la estructura social de un entorno universitario que estaba en contra de permitir a estos niños avanzar rápidamente a través de la educación superior, además de ser asediado por la prensa como un fenómeno.

Daniel dijo...

PPffff Se ve que es mentira a full, para mi que nos trollean insultenme y tdo pero se ve que es una farsa, ustedes se lo creen que a los 18 meses pueda leer? ni siquiera Genios cientificos fisicos etc hacian eso ni el mismisimo Da Vinci el hombre considerado Genio Universal nunca se hablo de este "Sidis" y no se le puede decir genio por decirse así. 200 Idiomas? pff ni el que se invento esto se lo cree, Genios que deberian tomar en cuenta "Personas Dotadas" como Newton, Alber Einstein, Da vinci, Galileo Galilei Etc. que aportaron algo a la humanidad se dedicaron tiempo y esfuerzo, y este me dices que lo hizo de un pin y pan? Betham lo que dices es una farsa, ¿Tonterias? Ja! al parecer no sabes mucho eh?

Daniel dijo...

Tito

Bueno la verdad yo diria que no se crean todo lo que dice el internet, muy inteligente y nunca escuche hablar de el, otros menos inteligentes y a cada rato los mencionan en cualquier medio, no creo la verdad que este tipo haya existido y si existio no creo que haya sido asi de disque inteligente...

¡Tienes toda la razón! el internet no siempre tiene la razón, cualquiera se inventa algo lo publica y se lo creen, para mi esto es un gran Fake! (Fake significa falso para lo que no saben xD)

nelson dijo...

Tengo un sobrino hijo de una prima, su hijo se llama Carlos, el tiene apenas 14 meses de edad y ya sabe leer y escribir.
Tambien lee libros como los del CODIGO DA VINCI de Dawn Brown y otros de este tipo.
El habla casi como un adulto.
Supongo que es un superdotado y es de Mexico.

Unknown dijo...

El más inteligente fue Leonardo Da Vinci. El más inteligente no es el que más capacidad tenga de ser un almacen andante, sino el que más crea. Leonardo Fue un inventor, científico, investigador, pintor, etc.. Eso es inteligencia.

Victor Dokken dijo...

La mayoria de personas con alto Coheficiente Intelectual siempre han querido alcanzar un estatus social (por medio de la riqueza) llamese Einstein, Da Vinci o Edison, entonces si tomamos como mas inteligente al mas rico ese es en tonces Carlos Slim, que vive en nuestra epoca y es mexicano......Feleicidades a México

joel sanchez dijo...

y si era tan inteligente porque se murió ?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails