Los alimentos mas sanos del mundo, los mejores cuidados para nuestra salud

Uno de los mejores propósitos saludables que podemos tener para este año nuevo es el de mejorar nuestros hábitos alimenticios … son muchos los alimentos que poseen una incidencia favorable en nuestra salud, de hecho … somos lo que comemos … y para el nutricionista Jonny Borden, autor del libro - Las 150 comidas más saludables del mundo -, existen 11 once sencillos alimentos que deberiamos incluir en nuestra cesta de la compra por tratarse de los alimentos más saludables del planeta y que complementan a una dieta variada en frutas, verduras, pescados y frutos secos … toma nota y cuidate … :


1: Remolacha: Rica en ácido fólico, ayuda prevenir el cáncer y se recomienda comerla fresca, como parte de una ensalada
2: Col: Repleta de nutrientes que combate las encimas cancerosas ... Bowden propone que utilicemos la col como aditivo en sandwiches y hamburguesas.
3: Acelga: Excelente para la vista y más si esta aliñada con un buen aceite de oliva virgen.
4: Canela: Una gran especia para combatir el colesterol y ayudar a nivelar el azúcar en sangre.
5: Zumo de granada: Baja la presión arterial y cuenta con varios antioxidantes.

Seguir Leyendo...

6: Ciruelas pasas: El nutricionista también destaca en este alimento los antioxidantes que aporta al organismo. Propone hornearlas antes de servir a la mesa.
7: Semillas de calabaza: la parte más nutritiva de la calabaza está llena de magnesio, un mineral que rebaja las posibilidades de muerte prematura.
8: Sardinas: Bowden las describe como "la comida saludable enlatada". Ricas en omega-3, calcio, hierro, potasio, fósforo, zinc, manganeso, vitamina B…
9: Cúrcuma: "La superestrella de las especias", a juicio de Bowden, la cúrcuma tiene propiedades anti inflamatorias y anticancerígenos ... Se recomienda su ingesta con cualquier tipo de verdura.
10: Arándanos helados: A pesar de que el frío rebaja las propiedades de las frutas y de las verduras, los arándanos helados están asociados a un aumento de memoria ... mezclalos con yogures o helados.
11: Calabaza: Nivel bajo en calorías, alto en fibra y con vitamina A.

... Yo personalmente añadiría otro gran alimento que forma un pilar básico en la beneficiosa dieta mediterranea ... el aceite de Oliva Virgen ... el oro líquido para nuestra salud ...

1 comentarios :

Jsierra dijo...

Ta bueno!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails