Turbinas eolicas marinas Multibrid M5000, Los aerogeneradores diseñados para el mar

Paises como Alemania ya han comenzado su gran apuesta por las energías renovables y aunque ya cuentan con importantes fuentes de este tipo de energías, han desarrollado los primeros aerogeneradores diseñados exclusivamente para instalarse en el mar ... si, hasta la fecha, todo lo que se había hecho era instalar torres eólicas terrestres directamente en la costa, surgiendo así numerosos problemas en los materiales de estas turbinas ya que no estaban preparados para las duras condiciones marinas …
Las nuevas turbinas, o aerogeneradores marinos, se llaman Multibrid M5000 y son fruto de la empresa Areva … curiosamente una de las grandes en energía nuclear que empieza a invertir en energías renovables .... Estos aerogeneradores son más resistentes, más baratos y más fáciles de instalar, pero no son precisamente pequeños ... Las turbinas se elevarán 90 metros sobre el nivel del mar, y el diámetro de aspas será de casi 120 metros (cada aspa mide más de 50 metros) ... A pleno rendimiento, cada una de las turbinas de 5MW generará energía suficiente para abastecer a 5.000 hogares ...



Se instalarán 6 de estos gigantes a 45 kilometros de la isla de Borkum, en el mar del norte, para finales de verano ... Las aspas han sido reforzadas con fibra de carbono para hacerlas lo más ligeras posibles, y todos los mecanismos de giro que orientan al rotor a los vientos, han sido encapsulados para que el aire marino no los dañe, incluso la nacela (el lugar donde se ubica el generador, en el centro de las aspas) también se ha aislado herméticamente … todo un reto tecnológico y ejemplo de eficiencia, 1 sola turbina generará energía para 5.000 hogares …

Seguir Viendo ...


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails