La estrella mas grande del universo conocida en la actualidad

VY Canis Majoris es la estrella más grande que conocemos actualmente, pero el conjunto del Universo probablemente contenga estrellas más grandes, que se encuentran ocultas por el gas, el polvo estelar o nuestro desconocimiento …
Nuestro propio Sol tíene un diámetro de 1,4 millones de km y representa el 99,9% de toda la materia de nuestro Sistema Solar ... de hecho, podríamos meter un millón de planetas como la Tierra dentro del Sol … Pero La estrella más grande conocida es VY Canis Majoris, una estrella hipergigante roja, localizada en la constelación de Canis Major, que ademas es una de las más luminosas conocidas hasta la fecha … situada a unos 5000 años luz de la Tierra. Tiene un tamaño estimado de entre 1800 y 2600 radios solares y la luz tarda más de 8 horas en completar su circunferencia …


Los astrónomos utilizan el término - radio solar - para comparar grandes y pequeñas estrellas, Un radio solar mide 690.000 km, igual al radio del Sol, que equivale a unos 110 radios terrestres ... en la imagen podemos ver el puntito que representaría al Sol comparado con esta superestrella ...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

deberas que impresiona saber de estas grandes estrellas colosales es que todavia no cabe en mi cabeza que haiga una estrella de este tamaño no se que mas contenga oculto el universo creo que no hemos visto nada acerca de estos temas pero con el paso de los años nos daran mas informacion acerca de estos moustros mejor me voy cambiar la ropa interior chao

Anónimo dijo...

Dios mio!! Inimaginable, sólo pensar en comparar el tamaño de la tierra con el del sol es impresionante ahora pensar en una estrella extremadamente mas grande que el sol, No! sin palabras!

ilimitado dijo...

yo digo que en esas estrellas hay vida seguro y sino a su alrededor mmm ya veran

andres benitez dijo...

Esto solo habla de la grandeza de Dios.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails