Leer la mente y conocer los pensamientos de las personas ya es posible

Un equipo de científicos estadounidenses ha desarrollado una técnica que permite saber que piensan las personas, leer la mente echando un vistazo al interior del cerebro del ser humano, prediciendo lo que están pensando … En las pruebas realizadas a un equipo de voluntarios se usó un escáner cerebral y los investigadores pudieron adivinar en un 80% de los que era lo que estaban pensando
La doctora Stephanie Harrison, quien dirigió el estudio en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, mostró a seis voluntarios diferentes patrones en la pantalla de una computadora mientras sus cerebros eran monitoreados con ayuda de un escáner de imágenes de resonancia magnética (MRI) ... Una de las imágenes era un círculo con rayas casi horizontales; la otra, un círculo con rayas casi verticales. Cuando se las mostraron, diferentes partes de los cerebros de los voluntarios mostraron actividad. Al terminar, se les pidió que recordaran sólo una de ellas.
Con tan sólo mirar los patrones de la actividad cerebral, los científicos pudieron predecir con bastante precisión cuál de los dos círculos los voluntarios trataban de recordar.
"El grado de precisión sobrepasó por mucho las oportunidades de 50 por ciento en todos los voluntarios, lo que demostró que el estudio es altamente confiable", afirmó la doctora Harrison.
Este ha sido el estudio más avanzado hasta la fecha, capaz de mostrar cómo los escáner cerebrales pueden revelar nuestros pensamientos más profundos, una tecnología que podría iniciar el desarrollo de dispositivos que muestren nuestras ideas, pensamientos, sueños e incluso ser usado pasa conocer la verdad, a modo de detector de mentiras …

1 comentarios :

Tyrael dijo...

falta mucho pero esta pronto ya no existira la privacidad de los pensamientos XD

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails