por que nos quedamos con la mente en blanco y la mirada perdida

Seguramente alguna vez nos hemos quedado con la mente en blanco, ... con la mirada perdida en un punto fijo sin saber el como y por qué ... Unos estados de aparente inconsciencia, conocidos popularmente como - Estar en Babia -, que ocurren en nuestra mente por dos motivos principalmente: ... Uno de ellos suele ocurrir en momentos de gran aburrimiento, en periodos en los que no pensamos en nada, no hacemos nada y nuestra mente busca salir de ese aburrimiento desconectando …
Otro motivo ocurre en el sentido contrario, cuando tenemos demasiado ocupada nuestra mente con un problema, proyecto o idea que tenemos que resolver … en esta ocasión, nuestro cerebro se abstrae del mundo exterior para intentar buscar una solución en un estado más sosegado ... un exceso de concentración bloquea la mente ...
En cualquiera de los casos, estas distracciones parecen actuar como un equilibrio mental , que se producen de una manera inconsciente y terminan por cualquier estímulo que nos llame la atención … unos momentos ensimismados y abstraidos que nos ocupan una media de medio minuto al día, algo más de 2 dos horas al año … aunque no nos demos cuenta …

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails