La ignorancia es la felicidad, concepciones de matrix

Matrix (1999) es una interesante película de culto que nos referencia a los dos mundos de la filosofía de Platón, la idea que existen dos mundos, el real, ocupado por máquinas y cuerpos de hombres y mujeres que son utilizados como energía para esas máquinas, y el de Matrix donde viven todas las mentes conectadas de esas personas, sumidas en una total ignorancia de su estado y felices por su ignorancia, donde se les muestra una “realidad” falsa, un mundo que Platón denominó mundo inteligible …
En una de sus escenas, El agente Smith, guardian de la ignorancia del mundo real intenta sobornar a Cifra (Sr. Reagan), uno de los liberados de Matrix, a cambio de los códigos de acceso a Sión , la ciudad liberada, y así volver a la ignorancia de un mundo irreal pero programándole una vida más feliz …



Matrix es una película que plantea muy bien los pensamientos filosóficos que durante siglos se ha preguntado la humanidad … ¿si este mundo es real? ¿Qué es la verdad? ¿Qué se consigue viviendo con la verdad? ¿La ignorancia y la felicidad, o la verdad y la tristeza? …
... En la vida real, cuanto más aprendemos como personas, cuantas más experiencias sumamos en nuestra vida más preocupaciones acumulamos como precio a ese conocimiento … Existen personas menos motivadas por saber y conocer y que aparentemente, parecen más felices …

2 comentarios :

Tyrael dijo...

Hey esta es mi peli fovoarita, bueno muchas preguntas pocas respuesta al final no importan por que la verdad absoluta no existe o por lo menos yo no la he escuchado

Anónimo dijo...

MUY CIERTO, DE HECHO PIENSO QUE LA IGNORANCIA ES LA ENFERMEDAD MÁS DAÑINA y DE LARGA DURACIÓN; CAPAZ DE MATAR A UN MUNDO, QUE SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails