Diferencias entre el ejercicio aerobico y anaerobico, consumo resistencia y salud

Seguramente alguna vez hemos tenido algo que ver con los conceptos aeróbico y anaeróbico, … unas palabras muy utilizadas en gimnasios, revistas, charlas y eventos deportivos, etc ... y que basan su significado en el mayor o menor aporte de oxigeno a cualquier tipo de actividad física …

El ejercicio aeróbico es el que se realiza durante un periodo de tiempo prolongado y a un nivel moderado de intensidad y esfuerzo, lo que permite prolongar su duración, incrementando las necesidades energéticas y el consumo de oxígeno del organismo para producir energía (es lo que lo diferencia fundamentalmente del ejercicio llamado anaeróbico, que no requiere oxígeno para su realización) ... la práctica regular del ejercicio aeróbico (andar, correr, remar, nadar, ciclismo, spinning, aeróbic, footing, etc ...) conlleva el consumo de grasa y energías acumuladas en el organismo, mejorando la capacidad cardiovascular y salud general del individuo ...

Por el contrario, el ejercicio anaeróbico es aquel donde el consumo de energía se realiza con déficit de oxígeno en el organismo, por lo tanto, se trata de un tipo de esfuerzo de alta intensidad pero de muy corta duración en el tiempo ... Correr o nadar a alta velocidad, levantamiento de pesas o cualquier esfuerzo intenso pero breve es un ejemplo de ejercicio anaeróbico, destacando la potencia, fuerza y explosividad más que la resistencia en el esfuerzo por lo que se consumen altas cantidades de calorías y energía, pero poca o ninguna reserva de grasa …

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails