La felicidad es contagiosa, formas y modos de un estado de animo que se propaga como un virus

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Harvard y UC San Diego, publicada en British Medical Journal … la felicidad se extiende y transmite muy rápidamente en todos los aspectos, ambitos y redes sociales donde se genere esta actitud positiva, como familiares, amigos, compañeros y vecinos … Los autores seleccionaron a más de 5000 individuos y a varios de sus conocidos como padres, hermanos, pareja, hijos, vecinos, nietos, abuelos, compañeros de trabajo, amigos , amigos de amigos … en total, más de 12.000 personas que estaban conectadas entre sí de alguna manera y que constituían entre ellos alrededor de 50000 vínculos sociales ... Sus análisis demostraron que las personas felices suelen estar vinculadas entre sí ...
El interesante estudio nos revela más curiosidades y datos sobre como se propaga la felicidad:
Conocer a alguien feliz nos hace tener un 15.3% más de posibilidades de ser feliz.
- Según Dr. Nicholas A. Christakis, médico y sociólogo médico de Harvard y co-autor del estudio: “tu estado emocional no solo depende de tus acciones y elecciones, sino también de las acciones y elecciones de otras personas que no conoces.”
Tener un amigo feliz aumenta nuestra posibilidad de felicidad en un 9.8%. Incluso un desconocido aumenta estas posibilidades en un 5.6%.
Las personas que se proclaman y son felices tienden a vivir más, incluso si sufren enfermedades crónicas.
La felicidad actúa como un virus, se contagia y propaga rapidamente entre grupos de amistad, diferentes poblaciones …

Seguir Leyendo...

Los camareros que sirven con una sonrisa reciben mayores propinas.
Una amistad feliz que viva a medio kilómetro de nosotros nos da un 42% más de posibilidades de que ser feliz., y si vive a tres kilómetros el 22%.
Los hermanos felices nos proporciona un 14%, y un 8% si viven juntos … evidentemente si los hermanos comparten amistad, el resultado se dispara sorprendentemente …
Y si nuestro vecino es feliz, puede influir sobre nuestro estado de animo en un 34% …
Ya conociamos que las actitudes positivas y optimistas son beneficiosas para nuestra vida y para el entorno que nos rodea …y en esta dinámica, un estado de felicidad actúa como un virus y se contagia más cuanto mayor sea el contacto con personas felices ... Así que ya sabes, ... contagia al mundo con tu sonrisa ...

vía bmj.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails