Imagenes de Rayos, relampagos y centellas grabados a camara lenta

Ahora que estamos en transito estacional, las tormentas forman parte de muchas de nuestras tardes ... el Rayo es uno de los fenómenos más asombrosos de la naturaleza, ... en estos instantes se producen en todo el mundo cientos de tormentas eléctricas, en las que hacer un pronóstico preciso del lugar y el momento donde van a caer los Rayos es hoy por hoy imposible ...
Los Rayos forman líneas brillantes ramificadas entre nubes o entre nubes y el suelo ... las Centellas se presentan como un fogonazo, a modo de esferas muy luminosas y también brillantes con una trayectoria incierta y a menudo quedan suspendidas en el aire ... Otro curioso fenómeno que está directamente relacionado con el Rayo es el Trueno y corresponde al sonido o extruendo que acompaña a los Rayos … estos se originan por la subita expansión que experimenta el aire que recorre la corriente eléctrica en forma de rayo o relámpago, propagandose como el fuerte y caracteristico extruendo que todos conocemos ... Aquí podemos ver un pequeño resumen de estos sorprendentes fenomenos meteorológicos capturados desde el aire a camara superlenta …


En resumen, los rayos, centellas y relámpagos son lo que vemos y el trueno lo que escuchamos del mismo fenómeno, los primeros se propagan a la velocidad de la luz (300 mil kilómetros por segundo) y el segundo a la velocidad del Sonido, ( unos 330 metros por segundo ) por eso lo vemos antes de escucharlo … a no ser que lo tengamos encima …

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails