Como hacer una antena tdt sencilla, receptor digital casero

Resulta curioso, pero no es muy difícil fabricar una simple antena para poder ver la nueva televisión digital terrestre TDT – DVB –T … construir este sencillo receptor digital resulta tan fácil y barato que cualquiera puede fabricar su propia antena, lo único que necesitamos es un trozo de cable coaxial ( el normal de las an­te­na de siempre ) y cinta ais­lan­te … Así se hace una antena para recibir las emisiones TDT :

-Es­ti­rar unos 30 cm de cable de an­te­na dejandolo lo más recto posible.
-Pelar la co­ber­tu­ra ex­te­rior de los 12,5 cm del ex­tre­mo del cable.
-Lle­var la malla ex­te­rior hacia el lado con­tra­rio del cable (otros 12,5 cm) y cu­brir con cinta ais­lan­te.
-Pelar la co­ber­tu­ra in­te­rior de los 12,5 cm que pe­la­mos ini­cial­men­te, de­jan­do al aire el cobre y lo más recto po­si­ble.
-Co­nec­tar al re­cep­tor TDT y orien­tar la antena colocándola horizontal.




... sencillo y eficaz, lo más importante es respetar las medidas de 12,5 cm, pues una medida proporcionada a la longitud de onda de la frecuencia que queremos recepcionar … vía tallerdelsoho

6 comentarios :

Josep dijo...

Tenia la intención de hacerme una Antena TDT pero he mirado por internet para comprarla entera y sale por unos 20€ que me parece un precio razonable.

Anónimo dijo...

voy a probar a hacerla,es para un tv portatil,pequeño,de toshiba,lo colocare con una pequeña pinza ala pqueña antena que trae el tv,a ver si va.Gracias por el truco.

Pablo Kechichián dijo...

hola, estoy en colonia, cómo hago para conseguir/hacer el receptor tdt? hay alguna forma? porque agarro los canales argentinos pero con un poco de distorción, si consigo ese receptor tdt pienso que puedo ver los canales igual que en bs as. espero respuesta. gracias!
pablokechichian

GatitoRoy dijo...

hola q signifioca tdt y si esta antena sirve para Ecuador..

Laura dijo...

Yo ya tengo un receptor y una antena para ver la televisión digital terrestre desde hace un tiempo, en mi bloque la configuramos cuando empezaron a salir. Creo que si la tuviera que hacer yo no me aclararía!

Laura

Viejolobo dijo...

Si la quiero colocar a la intemperie, me parece un poco débil ¿se puede colocar un alambre más grueso en la punta?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails