La vida slow, la serenidad y tranquilidad de una forma de vida mas eficiente y ordenada

El Slow Live o movimiento Slow, es una incipiente tendencia cultural que promueve la desaceleración de nuestra forma de vida, orientandola hacia un mayor disfrute de la misma ... encontrar el equilibrio sin ir despacio sino de otro modo … Una forma de vida ordenada y tranquila que se basa en una vuelta hacia los valores perdidos por nuestro actual ritmo de vida, promoviendo una desaceleración y cambio en nuestra actitud ante la vida, nuestra forma de trabajar, comer, divertirnos y relacionarnos …
La actual globalización mundial causa una ansiedad generalizada en la búsqueda de resultados inmediatos y, aunque la tecnología puede ahorrar tiempo y acelerar el trabajo, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse …
El movimiento Slow es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas y tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía ..., encontrar un equilibrio entre la utilización de la tecnología (orientada al ahorro del tiempo) y saber desarrollar los momentos necesarios para disfrutar de la vida ... como dar un paseo o compartir una comida con otras personas ...

En contra de algunas tendencias asociadas al término despacio, los partidarios del movimiento Slow animan a la actividad, más que a la pasividad, siendo selectivos en la actuación, y en ser plenamente conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo.
… Se debe poder correr cuando las circunstancias apremian y soportar el temido estrés que en demasiadas ocasiones nos embarga, pero a la vez saber detenernos y disfrutar de un presente prolongado que en demasiados casos queda sepultado por las obligaciones del futuro más inmediato ...


El movimiento se encuentra en pleno auge ya que cada vez son más las personas que reconocen su disconformidad al camino acelerado que toman sus vidas, casi sin valores, desconectados de la naturaleza y afectados de desasosiego, ansiedad …

Seguir Leyendo...

Carl Honoré , escritor y periodista autor del exitoso libro - Elogio a la lentitud -, es uno de los mayores defensores de la filosofía - Slow -, declarandole la guerra al cronómetro, promueve recuperar los ritmos naturales en la familia, el trabajo, la comida, la educación ... En la actualidad, la cultura contemporánea impulsa a ser el primero, el más rápido, resolutivo, ejecutivo y agresivo, de modo que para contrarrestar esto hay que desacelerar y comenzar por apagar el televisor ... Recomienda tomar lápiz, papel, hacer una lista de las actividades diarias y tachar todo aquello que consideremos prescindible ... Asegura que - no hay que tenerle miedo a la inactividad - . - Esta primera parada en nuestro alocado ritmo nos permitirá ver la vida de otra manera - .

Las 10 diez claves de la Slow Life

1. Conseguir un hobby o pasatiempo tranquilo, como la leer, escribir, tejer, pintar o hacer jardinería, yoga, etc.
2. No pretender hacer todo de una vez: procurar poner una lavadora al día, en lugar de lavar toda la ropa una vez a la semana, por ejemplo.
3. Mirar poco el reloj; los fines de semana, procurar levantarse de la cama respetando los ritmos naturales del sueño, en lugar de poner el despertador, así como no llevar el reloj encima.
4. Procurar ingerir alimentos saludables, con bajo contenido en grasas. Tomarse el tiempo para comer saboreando aquello que estamos comiendo.
5. Realice actividad física moderada, caminar o nadar, realizar ejercicios de yoga, por lo menos tres veces a la semana.
6. Hacé las compras en un mercado de productos frescos, preferentemente local y con puestos de los propios agricultores.
7. Prepará una comida para poder sentarte con tranquilidad, y saborearla sin tener encendido el televisor o leyendo algo que genere sosiego. Disfrutar de la conversación, si se come con otras personas, o de la paz que puede dar el comer solo.
8. Procurá reunirte con las personas que querés o disfrutás estar.
9. No satures tu agenda de actividades. Limitá la lista de cosas pendientes y dejá un espacio para aquellas que te generen placer.
10. En vacaciones, procurá bajar el ritmo; no intentes llegar a todo lo que te gustaría ver y visitar. Elegí los restaurantes de comida local donde se pueda comer con tranquilidad ...

El punto clave es la búsqueda de conexión con aquello que hacemos y con quienes compartimos nuestro tiempo, conectarnos con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros amigos, con las personas con quienes compartimos nuestro tiempo, así como con el lugar donde vivimos y trabajamos es conectarnos con nuestra vida ... una armonía natural que nos conecta con la vida ...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

hola lei su articulo y tiene mucho de cierto pero lo mejor para vivir es la meditacion y si se puede aunar a lo que se dice acerda del slow live seria fantastico!!

Anónimo dijo...

Karrak puso este enlace en

http://www.elforodetodos.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4946&postdays=0&postorder=asc&start=0

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails