Como desarrollar la inteligencia y potenciar su evolucion desde niños

Una de las grandes dudas y preguntas que ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia es llegar a conocer cuales son los mecanismos y las técnicas para el desarrollo de la inteligencia, … ¿Se nace inteligente o una persona se hace inteligente …?
La mejor respuesta a esta eterna pregunta del conocimiento indica que de todo un poco … si bien existe una cierta carga genética y hereditaria de la inteligencia, esta supone un pequeño porcentaje y hoy día también sabemos que el proceso de aprendizaje en la etapa infantil determina mucho el desarrollo de la inteligencia en el futuro ...
En los primeros años de una persona es cuando más hay que incidir en su aprendizaje, ya que esta fase será la base y punto de partida de la inteligencia en el futuro … la mayor parte de la inteligencia que desarrolla un niño es por sus propios medios y su propia capacidad de aprendizaje ... aunque, evidentemente el proceso de educar a nuestros hijos es la mejor manera de potenciar positivamente el desarrollo de la inteligencia del niño …
Hoy en día existen numerosas teorías sobre el desarrollo de las habilidades intelectuales, desde la infancia hasta la edad adulta … a lo largo de nuestra vida siempre podremos ejercitar nuestra mente gracias a la práctica de muchas actividades y es en las primeras etapas de nuestra vida cuando debemos comenzar el desarrollo de nuestro potencial intelectual …



Y, … ¿Como podemos potenciar el desarrollo de la inteligencia infantil …? Pues por ejemplo, con clases o actividades de música o pintura ya que está demostrado que estas dos actividades favorecen la capacidad de atención y memorización del pequeño ... Practicar algún deporte o los juegos al aire libre son también factores esenciales para la evolución de la inteligencia de una persona, cuya mente se vuelve más activa, más perceptiva y emotiva … así es como se activa la inteligencia emocional, se potencia el desarrollo cognitivo en edades tempranas y se ejercita la concentración ... Estos son algunos de los aspectos más interesantes que hacen que desarrolle la inteligencia de una persona ... una de las mayores aventuras del conocimiento humano …

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Esto es lo que deberian aprender todos los padres antes de tener un hijo. Pues es una pena que se pueda desperdiciar la inteligencia.

claudia dijo...

Los niños son una esponja, todo lo que les enseñemos ellos lo aprenderan.La dedicacion a nuestros hijos en la enseñanza es fundamental.La lectura y el desarrollo de la logica es determinante.

Ezequiel Milia dijo...

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Ezequiel Milia y me interesó mucho su artículo. Se imaginan que al ser padre por primera vez uno tiene muchas inquietudes con respecto al desarrollo mental de su hijo. Quiero decir que TODOS LOS NIÑOS SON INTELIGENTES, SÓLO HAY QUE SABER QUÉ TIPO DE INTELIGENCIA TIENEN Y SACARLE PROVECHO. Mi niña tiene 5 años de edad. Siempre me han dicho que los seres humanos aprendemos desde que estamos en el vientre materno pues al estar interesado, lo consulté con profesionales del área. Les puedo asegurar que mi hija es la pequeña más feliz del mundo y por supuesto yo también debido a que al ser motivada y estimulada a la hora de aprender mediante juegos y otras técnicas, ESTÁ APRENDIENDO A MANEJARSE EN EL ENTORNO DE UNA MANERA LINDA Y ÚNICA, SIN SER FORZADA.Les dejo el link a toda madre o padre que esté preocupado por el futuro de su niño:
www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm 
Muchas felicidades!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails