Las 7 siete normas para ser feliz y envejecer con salud

¿Soy feliz …? o ¿Como ser felices …? son algunas de las preguntas más retóricas que seguramente nos plantearemos a lo largo de nuestra vida … pues bien, según las conclusiones de un estudio realizado a lo largo de 42 años por la Universidad de Harvard, estas son las siete reglas básicas que debemos tener en cuenta si queremos ser felices en la vida y envejecer con buena salud …


1.- Ser capaz de adaptarse psicológicamente a las circunstancias de la vida.
2.- Tener un nivel educativo alto.
3.- Tener una relación de pareja estable.
4.- No fumar.
5.- No abusar del alcohol.
6.- Hacer algo de ejercicio.
7.- No tener sobrepeso.

El sorprendente estudio, desarrollado por el psiquiatra George Valliant, investigador del Laboratorio de Desarrollo Adulto, observó la evolución psicológica y personal, hábitos de vida en general de 268 personas, desde su graduación en esa misma Universidad hasta nuestros días, entre los años 1939 y 1944 ... La investigación concluyó que el 50% de las personas de 50 años que cumplían 5 o 6 de estas reglas, alcanzaban en buen estado físico y mental los 80 años de edad ... y en cambio, los que apenas cumplían 2 o 3, no llegaban a esta edad con condiciones satisfactorias de salud física y mental ... La claves radican, principalmente, en la capacidad de adaptación y en la relación con las personas del entorno … a lo que podríamos añadir el equilibrio y el sentido común …


Aunque el Doctor Valliant ya haya obtenido estos interesantes resultados a su extensa investigación, el curioso estudio continua desarrollandose hasta que la última de las personas de su estudio fallezca ... siendo este el análisis más exhaustivo que se ha realizado nunca sobre phicología, salud y hábitos de vida ...

1 comentarios :

Tyrael dijo...

Exelente estudio espero vivir para ver los resultados finales XD

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails