Los aminoacidos de la vida en el interior de cometas, el primer viaje de la vida

Tras numerosos y minuciosos estudios, los investigadores de la NASA han descubierto el aminoácido glicina en una de las muestras recogidas por la sonda Stardust en el 2004 en la cola del cometa Wild 2, a 390 millones de kilómetros de la Tierra ... Un interesante hallazgo que acrecienta la hipótesis de que los componentes de la vida pudieron llegar a la Tierra desde el espacio exterior ...
Las muestras de gas y polvo recogidas fueron devueltas a la Tierra por la misma sonda en un viaje de dos años ... La Stardust las dejó caer sobre el desierto de Utah en el 2006.
Los cometas como el Wild 2, por su condición de eternos viajeros, contienen las partículas mejor conservadas del material procedente del origen del Sistema Solar, hace aproximadamente 5.000 millones de años, y que podrían incluir importantes datos sobre la formación del Sol y los Planetas.
La detección inicial de glicina, el más común de los 20 aminoácidos en las proteínas de los seres vivos de la Tierra se observó el año pasado, pero los científicos han tardado varios meses más en confirmar que el sorprendente compuesto era de origen extraterrestre y no provenía de materiales de la propia sonda ...
Jamie Elsila, perteneciente al centro espacial de vuelo Goddard en Greenbelt - Maryland -, y principal investigadora de los trabajos de confirmación, presentó los descubrimientos, aceptados para su publicación en la revista Meteoritics and Planetary Science, de la American Chemical Society en Washington.
- Habíamos encontrado ya aminoácidos en meteoritos, pero esta es la primera vez que son detectados en un cometa - , comentó la investigadora ... Un hallazgo que aumenta la hipótesis de que objetos extraterrestres como los meteoritos y los cometas pudieron haber - plantado las semillas de la vida - en la Tierra desde hace miles de millones de años …

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails