Los mares y oceanos del interior de la tierra, agua bajo la superficie terrestre

Existe mucha agua en la tierra, pero todavía podría haber más … un reciente estudio publicado por la revista Nature señala que debajo de la superficie terrestre podrían existir océanos ... sí, unos inmensos mares atrapados en determinadas zonas del manto terrestre - la región gruesa que hay entre la corteza terrestre y el núcleo – unas areas en las cuales tiene lugar una mayor conductividad eléctrica, algo que los científicos atribuyen a la presencia de agua.
Los investigadores desarrollarón un mapa global tridimensional del manto con los datos de tres décadas de sondeos magnéticos hechos por más de 100 observatorios de la Tierra, en el que se señalan las áreas a través de las cuales la electricidad circula de forma más libre, unos interesantes puntos de gran conductividad y que coincidieron con las zonas de subducción - lugares en los que las placas tectónicas que dividen la superficie de la tierra son empujadas hacia abajo.


Según el profesor Adam Schultz, profesor de la Oregon State University que dirige el estudio, el modelo de trabajo que su equipo desarrolló, muestra claramente una asociación cercana entre las zonas de subducción y elevada conductividad, una circunstancia cuya única explicación lógica es la presencia de agua … de hecho, a día de hoy, los científicos todavía no han podido calcular exactamente qué cantidad de agua hay en la tierra ... y con estos datos ya existen más evidencias que señalan que hay mucha más agua debajo del lecho oceánico que la que hay en todos los océanos del planeta ... pero, ¿Cómo llegó el agua hasta allí? … la respuesta continúa siendo un misterio para la ciencia ..., lo más sorprendente de estos interesantes estudios es poder descubrir que la tierra es un planeta mucho más vivo de lo que nos podíamos imaginar ...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails