Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria

No todo iba a ser negativo para las personas con carácter serio, tristes o mal humoradas, ... aunque la risa y el buen humor son expresiones necesarias y que forman parte de la inteligencia emocional, un reciente estudio llevado a cabo por el Psicólogo y profesor Joseph Forgas, sostiene que la tristeza y el mal humor mejoran la capacidad de juzgar a los demás, incrementando también la memoria …

La investigación, publicada en Australasian Science desvela que las personas malhumoradas poseen una inteligencia más aguda …

Mientras que un estado de ánimo positivo facilita la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor mejora la atención y facilita un pensamiento más prudente, explica el artículo ... , donde se estima que la tristeza mejora las estrategias para procesar la información en situaciones difíciles …

Forgas subrayó que las personas con un estado de ánimo más decaído poseen mayor capacidad de argumentar sus opiniones por escrito, concluyendo que … no es bueno estar siempre de buen humor, siendo en los estados de seriedad cuando nuestra mente procesa mejor el razonamiento y el sentido común ...
El interesante estudio tambien presenta conclusiones relacionadas con el clima ... y es que este tiene un efecto similar sobre nosotros: un día húmedo y gris agudiza la memoria, mientras que uno soleado vuelve a las personas más olvidadizas ...

... Así que ya sabes, cuando tengas que tomar decisiones … decide cuando estés serio …

2 comentarios :

Tyrael dijo...

jajaja el propio Dr House es el mejor ejemplo XD

Alan dijo...

Exacto, entré al articulo por la foto del mismo y me terminé interesando muchisimo sobre el tema.

Quizás copie el articulo para mi blog, www.bloganzoo.blogspot.com , si lo hago dejaré el enlace a este blog y te aviso ;)

PD: Dr. House RULZ!! ;)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails