Uno de los Secretos de la Felicidad ... Saber Disfrutar del Momento

Albert Camus fué un excéntrico novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés que elaboró una completa obra centrada en una profunda y triste reflexión sobre la condición humana … El mito de Sísifo es uno de sus ensayos más conocidos y donde se diserta genialmente sobre el sentido de la existencia … sus ideas, que bien podríamos considerar de un pensamiento demasiado existencialista, no dejan de tener un sentido lógico para afrontar la vida ...

Entre sus reflexiones podemos encontrar: -" Asimismo, y durante todos los días de una vida sin brillo, el tiempo nos lleva ... Pero siempre llega un momento en que hay que llevarlo. Vivimos del porvenir: “mañana”, “más tarde”, “cuando tengas una posición”, “con el tiempo comprenderás” ... etc, ... Estas inconsecuencias son admirables, pues, al fin y al cabo, se trata de morir ... Llega, no obstante, un día en que el hombre hace constar o dice que tiene treinta años. Así afirma su juventud. Pero al mismo tiempo se sitúa en relación con el tiempo. Ocupa en él su lugar. Reconoce que se halla en cierto momento de una curva que confiesa que debe recorrer. Pertenece al tiempo, y con ese horror que se apodera de él reconoce en aquél a su peor enemigo. El mañana anhelaba el mañana, cuando todo él debía rechazarlo. Esta rebelión de la carne es lo absurdo. "- Albert Camus

Esto nos hace pensar que, a menudo, las personas no se dan cuenta de su propia existencia ... Siempre estamos ocupados haciendo cosas o esperando cosas y no somos conscientes de los momentos que vivimos … todo se enfoca a un objetivo, olvidándonos completamente de nuestra esencia en la vida … una forma de vida marcada por conseguir objetivos en el tiempo y que tarde o temprano nos genera estrés, tristeza e incluso depresión … Tal vez debiéramos pensar en disfrutar algo más de los momentos, las personas y las situaciones que nos hacen feliz diariamente …
Para este fín todos tenemos razones para ser felices en este momento, lo más difícil es apreciarlo … ese es el camino de la felicidad ...

Así que para un poco, … ve más despacio y piensa en alguna de estas cosas:

1. En primer lugar, recuerda que seguramente vivas mejor que millones de personas en todo el mundo ... Si esta mañana has desayunado, estarás mejor que los 800 millones de personas en todo el mundo que hoy pasarán hambre ... Y no pienses que esto sólo ocurre en Africa ..., según bread.org, en países industrializados como por ejemplo Estados Unidos existen 9 millones de personas que con frecuencia no disponen de nada que comer durante algunos días … Puedes calcular lo afortunado que erescomparando tus ingresos en globalrichlist … además de esto, conviene recordar que aproximadamente solo el 1% de la población mundial tiene ordenador - y, si estás leyendo este pequeño espacio llamado TodoInteresante - eres uno de los afortunados …




Seguir Leyendo...

2. Apreciar a las personas que están con nosotros ... amigos, pareja, familiares, conocidos … Sé feliz hoy con ellos - no sabes lo que te espera en el futuro, pero si hoy estamos contentos e ilusionados con las personas que más queremos, no hay razón para sentirse infeliz …



3. Observar la belleza y armonía del mundo ... observar los detalles y apreciar sus motivos … existen cosas tan sencillas como impresionantes a las que se les va perdiendo su aprecio, como los árboles floreciendo en primavera, ...



Así que si no tienes hambre, tienes una habitación, e incluso una conexión a Internet siéntete feliz ahora, disfruta de este mismo segundo ... Recuerda que vivimos en el presente, no esperes a mañana para estar contento y orgulloso de lo que tienes …

3 comentarios :

Dj Alion dijo...

Buenísimo me siento totalmente identificado porque aunque tengo ordenador, nunca dejo de pensar en que estoy muchísimo mejor que otras personas y siempre he pensado de la misma forma.
No tengo mucho dinero, no tengo novia, a mi padre lo veo poquísimo, pero soy tan feliz como siempre, porque para mí los pequeños detalles de la vida que casi siempre ignoramos, son los mejores.

Felipe dijo...

Este artículo es Excelente.. lo leo frecuentemente

Stephanye Serrano dijo...

Maravilloso... El poder de la simplicidad!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails