El Tamaño Comparado de Planetas y Estrellas, Escala del Universo

Como de grande son los diferentes Astros que forman parte nuestro sorprendente Universo …? En el siguiente video podemos ver una interesante comparación de tamaños de estrellas y planetas, desde la Luna, la Tierra o Saturno hasta nuestro Sol y otras Superestrellas como la VY Canis Majoris, la estrella gigante roja más grande del Universo conocido y que tiene 2.800.000.000 kilómetros de diámetro …
¿te puedes imaginar ese tamaño …? No es fácil establecer relaciones mentales de esa envergadura, pero como ejemplo puede servirnos la siguiente comparación … si un avión pudiera volar sobre la superficie de esta Superestrella a la velocidad media de crucero (900 Km/hora) … tardaríamos 1100 años en completar una vuelta completa al descomunal Astro …

Y esto es solo una muestra de una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea … un majestuoso lugar formado por más de 200 mil millones de estrellas, y que incluye a nuestro Sistema Solar en uno de sus brazos espirales ... evidentemente, no somos el centro del Universo …

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails