La Vida y Obra de Socrates, figura del Pensamiento Critico y la Razon

Sócrates, fundador de la filosofía ática, nació y vivió en Atenas entre los años 470 a. C. - 399 a. C. en los que fué participe de la época más esplendorosa de toda la historia Griega, una etapa gobernada por Perícles y conocida como el siglo de oro de Grecia ... convirtiendo a la eterna ciudad en el lugar de reunión para los grandes foros, donde los sofistas demostraban y compartían su sabiduría …

Vestidos de largo manto, como los antiguos rapsodas, se presentaban en público para recitar sus convicciones, siendo excelentes oradores con gran dominio de la retórica … el maestro Sócrates se acerco a ellos para aprender de su ciencia, pero su pensamiento crítico y racional ensalzaba más las virtudes del conocimiento en contra el relativismo y subjetivismo sofísticos …



Aunque fué un gran patriota y un hombre de profundas convicciones religiosas, sufrió la desconfianza de muchos de sus contemporáneos, a los que disgustaba su actitud hacia el Estado y la religión establecida, murió a los 70 años de edad aceptando serenamente una condena e ingiriendo cicuta … Considerado como uno de los más grandes pensadores de la historia de la humanidad, sus razonamientos y pensamientos marcarón el futuro del conocimiento …

Seguir Viendo ...




1 comentarios :

Tyrael dijo...

grande Socrates!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails