El Autobus Anfibio, el Bus - Barco preparado para Circular y Navegar

El primer autobús anfibio del mundo capaz de circular eficazmente por tierra y agua ya es una realidad … anteriormente ya se habían desarrollado modelos e ingenios similares pero con escasa capacidad de navegación …

El nuevo autobús, de diseño y fabricación holandesa, tiene una capacidad de 50 plazas, y puede navegar tanto por agua dulce como salada … cuenta con una carrocería de aluminio reforzado, similar al casco de un barco con la que puede flotar en el agua ... Por tierra se mueve a velocidades con las que lo haría cualquier autobús … y en el agua, se desplaza – navega - a una velocidad de 8 nudos … unos 15 kilómetros por hora ... propulsado por potentes chorros de agua …

El completo barco - autobús cuenta además con todas las comodidades y necesidades de un moderno vehículo (aire acondicionado, televisión, baño e incluso conexión WiFi a Internet …) y cumple las medidas de seguridad que se exigen tanto en carretera como en la navegación todas las comodidades de un vehículo de estas características …

Su funcionalidad es tan práctica que solo requiere de una pequeña rampa asfaltada para adentrarse y salir del agua … y los fabricantes e inversores ya ven a este tipo de vehículos como el sustituto del ferry y todas las embarcaciones que se emplean en pequeños trayectos tanto para cruzar ríos como para pequeñas travesías marítimas …



2 comentarios :

JOCAMA dijo...

Es curioso y creo sería un buen medio de transporte anfibio para distancias cortas. En la actualidad ¿funciona en alguna parte del mundo? o por ahora solo es un proyecto.

Pep Fernandez dijo...

que empresas fabrican estos buses?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails