Boneyard, El Almacen y Cementerio de Aviones mas Grande del Mundo

La Base Aerea de Boneyard, con unas dimensiones de 2.600 hectáreas equivalentes al tamaño de 1.430 campos de fútbol, es un sorprendente lugar conocido por ser el almacen o cementerio de aviones y aeronaves más grande del mundo …, cuenta con una impresionante colección de más de 4.000 aviones retirados del servicio activo en las fuerzas armadas de EE.UU …


Situado en Tucson, Arizona, la instalación fue creada tras la Segunda Guerra Mundial como unidad de mantenimiento aeronáutico ... con el tiempo (1990), se convirtió en el lugar ideal para cumplir la observación de los diferentes acuerdos de desarme firmados entre los EE.UU. y la Unión Soviética, ya que este sitio ofrecía las mejores condiciones para la observación desde los satélites rusos del desmantelamiento de armamento y material …, algo que resultaba evidente cuando se observaba a los grandes bombarderos desguazados y seccionados por una gran guillotina …

Hoy día, y gracias a Google Earth, podemos observar ... en este enlace ... una completa serie de imágenes tomadas en alta resolución vía satélite, en las que podemos descubrir con gran detalle la increíble gama de aviones que incluye este sorprendente lugar … desde los míticos B-52 hasta otros más modernos como los C-141, Albatros HU-16E, F-14 y F-4 … entre otros …

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails