Como se Potabiliza el Agua para el Consumo, Proceso y Distribucion del Agua Potable

Se denomina agua potable o agua para consumo humano al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud … en este sentido, el agua potable no debe contener sustancias químicas o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud ...

Debido a esto, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratada en una planta potabilizadora ... lugar donde se procesa y limpia para que este en condiciones adecuadas para el consumo humano ... desde allí, el agua es enviada hacia nuestras casas mediante una extensa red de tuberías que llamamos red de abastecimiento o red de distribución de agua …

A traves del siguiente video de la exitosa serie Como se Hace, del discovery channel, vamos a descubrir como funciona una planta potabilizadora y cual es el proceso de potabilización del agua corriente que sale por nuestros grifos ... una laboriosa tarea de ingenieria de la que pocas veces nos acordamos,  y en la que se mezclan variados procesos físicos y químicos para un único fín, ... que podamos disponer de agua limpia y saludable en cualquier parte de nuestras ciudades ...





Existen diferentes métodos y tecnologías de potabilización, aunque todos ellos tenen en común las siguientes fases:

1. La PRECLORACIÓN Y FLOCULACIÓN. Después de un filtrado inicial para retirar los fragmentos sólidos de gran tamaño, se añade cloro (para eliminar los microorganismos del agua) y otros productos químicos para favorecer que las partículas sólidas precipiten formando copos (flóculos).

2. La DECANTACIÓN. En esta fase se eliminan los flóculos y otras partículas presentes en el agua.

3. La FILTRACIÓN. Se hace pasar el agua por sucesivos filtros para eliminar la arena y otras partículas que aún pudieran quedar, eliminando a la vez la turbidez del agua.

4. La CLORACIÓN Y ENVÍO A LA RED. Para eliminar los microorganismos más resistentes y para la desinfección de las tuberías de la red de distribución.

2 comentarios :

nicole jara dijo...

es ta muy bueno

seleeeee y@ dijo...

esta bien gracias a ustedes me saque un 10 gracias

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails