Cuanto Espacio Ocupa toda la Materia del Universo, el total de la Masa del Cosmos ...

Es decir, … Si pudiesemos reunir toda la materia del universo en un solo lugar, …¿Qué cantidad de espacio ocuparía …?

La respuesta no es fácil … además de estar sujeta a multitud de supuestos e interpretaciones que ni tan siquiera los grandes físicos, astrónomos y astrofísicos han podido llegar a investigar con precisión … lo que si podemos hacer es una suposición sobre todo lo que conocemos hoy día de nuestro universo, limites y composición …

... Para empezar, tendríamos que preguntarnos … ¿Cómo de grande es el Universo conocido …? A ciencia cierta nadie lo sabe, … pero se estima que el Universo observable (o visible), que consiste en todas las localizaciones que podían habernos afectado desde el Big Bang dada la velocidad de la luz finita, es en verdad finito, ... La distancia comóvil al extremo del Universo visible es sobre 46.500 millones de años luz en todas las direcciones desde la Tierra, así el Universo visible se puede considerar como una esfera perfecta con la Tierra en el centro y un diámetro de unos 93.000 millones de años luz …

... pincha en la imagen para ampliar ...

... las recientes investigaciones suponen que el universo observable u horizonte cosmológico constituye la parte visible del universo total y que parece tener un espacio-tiempo geométricamente plano conteniendo una densidad masa-energía equivalente de 9,9 × 10−30 gramos por centímetro cúbico … y como podemos ver en el siguiente gráfico, compuesto de un 70% de energía oscura, 25% de materia oscura, un 4% de átomos de hidrógeno y hélio, un 0,5 % de estrellas, un 0,3% de neutinos y un 0.003% del resto de elementos conocidos ...

Aunque la cantidad y naturaleza exacta no se conoce con exactitud ya que la energía oscura y la materia oscura siguen siendo un misterio ... se puede considerar más o menos que en el universo conocido y visible existe 1 átomo  de materia por cada cuatro metros cúbicos de espacio … asi pues,  ... el espacio es un lugar muy vacío ...

… si verdaderamente imaginamos y consideramos que el Universo es Infinito no existiría un volumen medible para reunir la materia … como vamos a poder medir algo en un espacio sin límites ¿?? … tal vez y hasta que podamos conocer más sobre el espacio exterior habría que considerar definirlo como indefinido, en lugar de infinito … hasta que se demuestre lo contrario …

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails