El Curriculum Vitae de Leonardo Da Vinci

Hubo épocas en la historia en las que incluso el gran Leonardo Da Vinci tuvo que redactar su propia carta de presentación en la que demostrar sus habilidades y talentos … y la siguiente carta es un buen ejemplo de ello … se trata del Curriculum Vitae que Leonardo Da Vinci, envió al Duque de Milán ...

... El documento corresponde a una carta de presentación en la que expone los temas que más pueden interesar al Duque, como fuerón sus habilidades de ingeniería, … dejando fuera muchos de sus logros artísticos … y dice así:

Ilustrísimo Señor, me esforzare en dar explicaciones a su Excelencia, sobre los motivos que me llevan a solicitar mi incorporación bajo la protección del Duque, así desarrollar todas las invenciones realizadas por mi y que podrían ser útiles en una batalla, estoy dispuesto a hacer el experimento en su parque, o en cualquier lugar que agrade a su Excelencia ...

1. Tengo un tipo de puentes ligeros y resistentes, fáciles de transportar y que permiten a la vez perseguir y huir del enemigo, y otros seguros e indestructibles por el fuego y las armas de batalla, fáciles de montar y desmontar, así como métodos para destruir los del enemigo.
2. Cuando un lugar es asediado, sé coger agua del otro lado de las trincheras con puentes y máquinas apropiadas para cada expedición.

Seguir Leyendo...


3. Si a causa de la fortaleza o la posición de la plaza enemiga el asedio resulta imposible, tengo métodos para destruir cada piedra u otras fortalezas incluso si la plaza enemiga está enclavada en una roca.
4. Tengo varias clases de morteros, apropiados a cada situación y fáciles de llevar, desde los que arrojan piedras simulando una tormenta a los que despiden un humo que causa terror y confusión en el enemigo.
5. Si la batalla es en el mar, tengo varios tipos de armas muy eficaces para el ataque y la defensa y barcos que resisten el ataque de grandes cañones.
6. Sé el modo de superar caminos tortuosos sin hacer ruido incluso si hay que pasar por una trinchera o un río.
7. Tengo carros cubiertos, seguros e imposibles de atacar que pueden moverse entre la artillería enemiga sin que nadie pueda romperlos y sin que se registren bajas.
8.Si se necesitan, fabricaré armas y morteros distintos de los habituales.
9. Si la operación de bombardeo puede fallar, inventaría catapultas, trabucos y otras máquinas de máxima eficacia y de uso poco común. Además, según el caso, puedo inventar artilugios de ataque y defensa.
10. En tiempos de paz creo que puedo conseguir los mismos resultados que cualquier otro en arquitectura y replanteos de edificios públicos y privados y realizar sistemas de conducción de agua.
11. Puedo hacer esculturas en mármol, bronce y arcilla y puedo pintar cuadros, tan bien como cualquier otro.
via: gizmodo

1 comentarios :

Señor Brote dijo...

Exquisito.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails