Podria Funcionar una Lampara de Lava con la diferente Gravedad de Otros Planetas ? ...

Neil Fraser, se preguntó que pasaría si una lámpara de lava tuviera que funcionar en un entorno de mayor gravedad … en un planeta como Júpiter … y cómo esta es una de esas preguntas que rara vez se le ocurre a alguien ... su respuesta, ... también era una incognita …
Fraser decidió resolver por si mismo el misterio construyendo una centrifugadora casera de gravedad de tres metros de ancho y fabricada con diversos materiales … un Mecano de unos 50 kg que gira a 42 rpm con motor de 120 voltios, rotor, contrapesos, camara de video y el teléfono Nexus One como testeador de la prueba gracias a su acelerómetro … un curioso experimento que dío respuesta a su pregunta : 


Como podemos ver en el vídeo de arriba, la lámpara de lava sigue funcionando correctamente a 3 G, tres veces la fuerza de la gravedad ... algo mayor a la gravedad de Júpiter (2,3 G) y equivalente a la puesta en marcha en el transbordador espacial ... así que ya sabemos ... si nos vamos de viaje espacial podríamos contar con la estimable compañía de este relajante artilugio …

Más datos de la prueba en la web del autor …

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails