La Maquina de Dios recrea el Big-Bang, Primeras Colisiones del Acelerador de Particulas LHC del CERN

Después de 20 años de investigación, 10.000 millones de euros invertidos y el trabajo de 10.000 científicos de más de 80 países … el LHC CERN, el acelerador de partículas más grande del mundo, ha estableció hoy un nuevo record e hito en la historia de la ciencia al conseguir que 2 dos haces de mil millones de protones cada uno chocaran, acelerados a una velocidad próxima a la de la luz, emulando así los primeros instantes de la creación del Universo conocido, poco después del Big-Bang …

... y todo ello en el circular túnel de 27 kilómetros de largo situado a 100 metros de profundidad bajo Ginebra, cerca de la frontera con Francia … unas sorprendentes colisiones observadas por sus cuatro detectores, Atlas, Alice, CMS y LHCb, y que tras captar millones de datos, deberán ser analizados durante años para resolver algunas de las grandes preguntas y misterios de la ciencia …

Las colisiones fuerón obtenidas a una energía de 7 TeV (teraelectrovoltios) - la suma de los dos haces de 3,5 TeV alineados perfectamente y que circularon a casi la velocidad de la luz ... al detectar estas primeras e impresionantes colisiones todos los que rodeaban a Atlas estallaron en aplausos ...

... se avecinan grandes y fantásticos momentos para la ciencia, en concreto para la intrigante física de partículas, aúnque se deberán esperar algunos meses para saber si el bosón de Higgs, la llamada "partícula de Dios" existe ...


... Los planes futuros de este gran laboratorio científico consisten en tomar datos ininterrumpidamente durante 18 o 24 meses, con una breve parada a finales de este año, en los que se espera hacer los primeros descubrimientos científicos ... Después se interrumpirá el funcionamiento del LHC para hacer las mejoras técnicas necesarias para iniciar una nueva fase de trabajo a continuación con el doble de energía: haces a 7 TeV para provocar colisiones a 14 TeV ... Comienza así una nueva era para la ciencia en la que nos sorprenderemos con grandes descubrimientos …

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails