Ayudar y desarrollar Buenas Acciones reduce los niveles de Stress ...

Llevar una vida saludable, libre de estrés y en armonía parece ser que también está relacionada con hacer favores y ayudar a los demás … este es el resultado de un nuevo estudio, según el cual, el altruismo libera tensiones y nos promueve la salud ...

la investigación, llevada a cabo por científicos de la británica Universidad de Sussex, realizó un estudio en el que se midió los niveles de estrés y otras emociones en un grupo de hombres y mujeres que realizaron buenas acciones durante nueve días ... el resultado: bajaron los niveles de estrés … una dolencia muy conocida en nuestros días y cuyos efectos sobre el organismo son también conocidos: debilita el sistema inmunológico, aumenta la presión arterial, el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, empeora nuestro rendimiento físico y mental, contribuye a la infertilidad … entre otros …

Según las conclusiones de este curioso estudio, ayudar al prójimo o participar en actividades solidarias lleva a experimentar menos ira, a sentirse más positivo y seguro de uno mismo … para David Lewis, autor de la investigación. Se pone en evidencia el conocido refrán, ayudando al otro nos ayudamos a nosotros mismos …

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails