La Risa Contagiosa, como y por que se produce ...

Seguramente, todos conocemos a alguien que se ríe de una forma especial, extraña e incluso contagiosa,   un buen ejemplo lo podemos encontrar  en este hombre, el actor Ricky Gervais …


esto es reir y tranmitir emociones positivas …, a que sí ...

Y, ¿por qué se produce la risa contagiosa? … pues básicamente, el poder contagioso de la risa se produce porque nuestro cerebro es particularmente sociable, ya que genera una sonrisa como respuesta a la primera carcajada que percibe ...

Numerosos estudios han demostrado que cuando observamos una cara sonriente o escuchamos risas se activa un grupo de células nerviosas llamadas neuronas espejo, que nos incitan a sonreír. Un fenómeno que resulta evidente en los bebés, que sonríen a quien les sonríe ...

Las neuronas espejo se activan como respuesta, preparando a los músculos faciales a entrar en acción, activándose la sonrrisa en medida a las emociones positivas, promoviendo así la interacción y la empatía, la cohesión social … algo fundamental para nuestra vida en sociedad …

Además, reirse es bueno para la salud, … existen una gran cantidad de estudios que han podido demostrar los beneficios de las emociones positivas y el poder terapéutico de la risa …

1 comentarios :

Jose María Puebla Sánchez dijo...

Recomiendo el vídeo de risa del enlace. https://www.youtube.com/watch?v=R0QOxbYY8YI&feature=youtube_ gdata_player

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails